Células procariotas bacteria y membranas biologicas

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 29 de abril de 2010
Universidad metropolitana
Departamento ciencias de la salud básicas generales
Bioestructura I: componente biología (laboratorio).
Informe

FECHA: marzo 29 de 2010

TEMA: CELULAS PROCARIOTAS (BACTERIAS)

SUBTEMA: OBSERVACION DE BACTERIAS EN EL YOGURT

INTRODUCCION
En esta práctica de laboratorio vamos a ver los diferentes tipos de bacterias los cuales están en el yogurt de losdiferentes tipos de sabores, meditando desde el microscopio, en el cual vamos a observar desde diferente vista según el lente, lo cual observaremos que se da y que podemos decir de esto y que podemos concluir con el resto de nuestros compañeros y el docente.

OBJETIVOS
Se pretende demostrar la presencia de bacterias en el yogurt a partir de preparaciones realizad por nosotros (los estudiantes), paracorrelacionarla con la propiedad benéfica que poseen en este producto. Además de esto se va a observar las diferentes formas de bacterias utilizadas en el yogurt a partir de micropreparaciones.
También se busca diferenciar las formas de bacterias contenidas en el yogurt para relacionarlas con el uso industrial que a estas le damos.
También aprender a realizar coloraciones simples a partir demicropreparaciones secas.

ACTIVIDAD O DESARROLLO
*En esta práctica lo primero que hicimos fue echar un poquito de yogurt en un beaker.
* Después coger un palillo y rodearlo de un poquito de yogurt y repintarlo en la laminilla, de forma que la capa no que de ni muy gruesa ni muy delgada.
*se dejo secar a temperatura ambiente, luego se le agrego una o dos gotas de metanol y se dejo secar a 15 a 30segundos.
*luego se lavo a chorro con agua, se escurrió muy bien.
* Después se le agrego azul de metileno cuando se había secado bien, se seco a temperatura ambiente y luego se observo en el microscopio en objetivo 100x, siempre y cuando se vea la imagen cuadrando el microscopio en su punto para que se vea la imagen, lo cual pudimos observar las bacterias del yogurt.

CONCLUSIONES
Concluimosque hay diferentes tipos de bacterias en el yogurt los cuales se podían observan en el yogurt, siendo así de diferentes sabores, se utiliza el colorante para poder resaltar las estructuras por la cual podemos observar las bacterias en el yogurt.
Las bacterias se disponen en forma de cadena (electrococus), lo cual esto lo observamos en el microscopio, y sedan en forma distantes más o menosseparadas unas que otras.
Que cuando el yogurt se pone en capa gruesa es muy difícil que se vean los electrococus ya estas en doble barrea, lo cual si fueran mas delgada la capa de yogurt se puede ver mejor.
En cada sabor de yogurt las bacterias son diferentes en la forma que cada una actúa diferente.

Universidad metropolitana
Departamento ciencias de la salud básicas generales
Bioestructura I:componente biología (laboratorio).
Informe

FECHA: ABRIL 12 DEL 2010

TEMA: MEMBRANAS BIOLOGICAS

SUBTEMA: COMPORTAMIENTO DE LA MEMBRANA DEL GLÓBULO ROJO FRENTE A SOLUCIONES CON CONCENTRACIONES, HISOTONICAS, HIPOTÓNICAS E HIPERTÓNICAS.

INTRODUCCION
En esta experiencia de laboratorio nos daremos cuenta como se presenta la membrana de glóbulo rojo en las diferentes soluciones deconcentración en el medio hipo, iso e híper el cual nos daremos cuentas las diferencias que estas tienen entre si y cada unas de las distintas concentraciones en la que se va a efectuar el glóbulo rojo y que después de que se observen en el microscopio y en los distintos tipos de vista según el tipo de lente correspondiente a cada uno de las concentraciones.
OBJETIVOS
*Se pretende demostrar los cambiosque suceden en el glóbulo rojo al ser tratados con soluciones de diferentes concentraciones, para correlacionarlas con los efectos que tendrían para el ser humano.
* observar los cambios que presenta el glóbulo rojo al ser tratado con una solución hipotónica de cloruro se sodio, para relacionarlo con los procesos de transporte de membrana.
* observar los cambios que presenta el glóbulo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas Procariotas Bacterias
  • MEMBRANA CELULAR DE UNA BACTERIA
  • Membrana celular procariotas y eucariotas
  • MEMBRANA PROCARIOTA
  • Bacteria procariota
  • bacterias procariotas
  • Bacterias procariotas
  • Célula procariota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS