Células

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
IDENTIFICACIÓN Y CARACTERIZACIÓN DE PREPARACIONES AL MICROSCOPIO
PROCARIOTAS: unicelulares (Reino bacteria)

Bacterias Gram +: aunque en la foto no se pueda apreciar muy bien, son bacterias enforma de coco, de pequeño tamaño, y debido a su color morado podemos afirmar que con Gram+ (se tiñen con la tinción de Gram). Los cocos están alineados en forma de estreptococos.


Bacteria Gram -:en contraposición a la preparación anterior, y aunque la calidad de la fotografía es mala, se puede apreciar que el color de estas bacterias es rojo, por lo tanto son Gram- (no se tiñen con estatinción). En este caso nos encontramos frente a bacilos, células un poco más alargadas que los cocos anteriormente observados. En este caso no se observa ningún tipo de agrupación.

EUCARIOTAS:unicelulares
Levaduras: en este caso nos encontramos frente a células eucariotas, donde se puede observar que el tamaño de las células es mayor, no se pueden observar claramente los núcleos debido a que a quesiguen siendo organismos unicelulares.







EUCARIOTAS: pluricelulares
Hongos (esporas): primer organismo pluricelular, perteneciente en este caso al reino Fungi. Se observan células, que seagrupan en forma de “hilo” pero con estructuras tabicadas debido a la gruesa pared de estos. Cada espora tabicada presentaría un núcleo. Pertecene al hongo Candida.



Corte cerebro de rata:perteneciente al reino animalia. Debido a que forma parte del tejido nervioso se observan las neuronas, con su núcleo bien diferenciado y ramificaciones pertenecientes a las dendritas.



Corte detejido vegetal: perteneciente como su nombre indica al reino plantae, se aprecian claramente los núcleos de cada célula eucariota. La posibilidad de observar dos núcleos puede ser debido a lasuperposición de varias capas de tejidos. Además se observa una gruesa capa rodeando a cada célula que corresponde a la pared celular. En el citoplasma no se llegan a diferenciar orgánulos, pero sí se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS