Círculo virtuoso

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
PRUEBA DE ENSAYO

Responda, con la extensión que estime oportuno, a la cuestión planteada. La calificación se realizará sobre un máximo de 10 puntos atendiendo a los siguientes criterios: Dominioy precisión conceptual y terminológica, rigor científico, sistematicidad y claridad expositiva, y adecuación de la respuesta a la cuestión planteada.

1. Haga usted una propuesta de aplicación delcírculo virtuoso a la promoción de expertos lectores en escolares de Educación Primaria (recuerde la importancia de comenzar cuanto antes).
2.

En relación a lo estudiado en el libro de texto dela asignatura Bases del aprendizaje y Educación sobre el círculo virtuoso de aprendizaje, propuesto por Butterworth (1999)y que expone que la satisfacción que produce la experimentación del éxito enla resolución de problemas conduce a disfrutar con ese tipo de tareas, lo que aumenta el deseo de continuar con actividades de ese tipo. Esta práctica produce más aprendizajes, que llevan a una mayorcompetencia y a un mejor rendimiento en ese área, lo que conduce a un aumento de gratificaciones o recompensas, traducido en una experimentación de emociones placenteras, que llevan a un aumento de lamotivación positiva que impulsa a que siga girando ese círculo.
Para animar a los alumnos y motivarlos en la lectura hay que proponer actividades que sean adecuadas a la edad, atractivas yentretenidas. Para ello habrá que tener unas actividades para cada curso de Educación Primaria y también que tengan recursos para poder acceder a libros, como biblioteca equipada con libros actuales, club delectores, el rincón de la lectura en el aula (lugar en el que, libremente, cada alumno busca su amigo de papel para alimentar fantasía y saber).
Para llamar la atención de los alumnos y que les atraigala lectura también es adecuado premiarlos para que reconozcan el éxito, como concursos de poesía, de redacción, de lectura cronometrada...
Todos estos puntos junto con otras actividades se tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El circulo virtuoso emocional
  • El Circulo Virtuoso Del Fordismo
  • El circulo vicioso/virtuoso de la organización educativa
  • EL CÍRCULO VIRTUOSO DEL EMPLEO Y LA SEGURIDAD.
  • Circulo Virtuoso Del Crecimiento Economico
  • El Circulo Vicioso Virtuoso De La Organización Educativa
  • mujer virtuosa
  • mujer virtuosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS