Cívica

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
DERECHOS DE LA PERSONA EN LA CONSTITUCIÓN
Los derechos de la persona se encuentran en nuestra Constitución Política en el Artículo 2:
1. Derecho a la vida:
Este derecho está establecido en elartículo 2 inciso 1 de nuestra constitución. Es el derecho fundamental, fuente de donde emergen todos los derechos inherentes de la persona humana, además toda persona desde que es concebida poseeprotección del Estado por lo que nadie nos puede arrebatar este derecho, ni siquiera nuestros padres.

2. Derecho a la Igualdad ante la ley:
Este derecho está establecido en el artículo 2 inciso 2 denuestra constitución, donde se asegura que todas las personas son iguales, en otras palabras, no deben ser discriminadas ni por su origen, raza, sexo, religión, opinión o de cualquier otra índole.

3.Derecho a la Libertad de conciencia y religión:
Este derecho está establecido en el artículo 2 inciso 3 de nuestra constitución, toda persona posee valores e ideas, que es la libertad de conciencia yla libertad de religión es que nosotros elegimos nuestras propias creencias y religión, nadie nos obliga por lo que no debe haber persecución por razones de ideas o creencias.
4. Derecho a laLibertad de información:
Este derecho está establecido en el artículo 2 inciso 4 de nuestra constitución, toda persona tiene el derecho de informarse y opinar por cualquier medio de comunicación social sinque nadie se lo prohíba o lo marginen por ello, ya que es delito toda acción que suspende o clausura algún órgano de expresión.

5. Derecho a solicitar información:
Este derecho está establecidoen el artículo 2 inciso 5 de nuestra constitución, menciona que toda persona tiene derecho a solicitar o pedir información sin expresión de causa y a recibirla de cualquier entidad pública, con elcosto que suponga el pedido.

6. Derecho al honor y la buena reputación:
Este derecho está establecido en el artículo 2 inciso 7 de nuestra constitución, menciona que toda persona que sea afectada o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civica
  • Civica
  • Civica
  • civica
  • civica
  • Civica
  • civica
  • civica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS