Código Aduanero

Páginas: 92 (22785 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
Código Aduanero - Reglamentan Arts.1 al 320 de la LEY 22.415
Decreto Nº 1001/82 Reglamentación del Código Aduanero
Buenos Aires, 21 de Mayo de 1982.-
ART. 1º- A los fines de lo previsto en el artículo 7º del Código Aduanero: 1. Fíjanse las siguientes distancias para las líneas paralelas internas: a) las del inciso a), en 100 kilómetros; b) las del inciso b), en 30 kilómetros cuando se tratarede fronteras marítimas y en 100 kilómetros cuando se tratare de fronteras fluviales; c) las del inciso c), en 100 kilómetros. 2. No obstante, cuando la distancia fijada fuere menor a 100 kilómetros, el Ministerio de economía podrá elevarla hasta esta distancia con el objeto de facilitar la represión del fraude.

ART. 2º- A los fines de lo previsto en el artículo 8º del Código Aduanero, fíjase enuna distancia de 15 kilómetros la línea externa paralela. En los supuestos en que la mencionada distancia supere el ámbito sometido a la soberanía nacional, se entender que tal distancia llega hasta el límite que corresponde a esta

ART. 3º- A los fines de lo previsto en el artículo 37, apartado 2, del Código Aduanero, las personas de existencia ideal podrán ser autorizadas para gestionar eldespacho y la destinación de la mercadería cuando acreditaren, a satisfacción de la Adm.Nacional de Aduanas, que existen razones justificadas podrá conferirse para uno o mas libramientos, siempre que correspondieren a una misma operación comercial, o para una pluralidad de operaciones a cumplirse en un período determinado. En éste último caso, la repartición aduanera deber dar cuenta de inmediato alMinisterio de Economía.

ART. 4º- 1) A los fines de lo previsto en el artículo 41 apartado 2, inciso e), del Código Aduanero, los despachantes de aduana deberán: a) acreditar solvencia mediante justificación de un patrimonio neto no inferior a Cien Millones (100.000.000) de pesos; b) constituir a favor de la administración Nacional de aduanas una garantía de Quince Millones ( 15.000.000) de pesos;pudiendo optar por algunas de las siguientes formas; 1º) depósito de dinero en el Banco de la nación Argentina a plazo fijo, renovable automáticamente cada 30 días; 2º) depósito de títulos de la deuda pública; 3º) garantía bancaria 4º) seguro de garantía. 2. La garantía consistente en depósito de títulos de la deuda pública se computará por su cotización en bolsa a la fecha de su ofrecimiento o,en su defecto, por su valor de rescate estimado por el servicio aduanero a la fecha del ofrecimiento, menos las erogaciones que pudiere implicar su venta. 3. Los importes de Cien Millones (100.000.000) de Pesos y de Quince Millones (15.000.000) de Pesos a que se refiere el presente artículo se actualizarán anualmente en forma automática, al 31 de octubre de cada año, de conformidad con lavariación de los índices de precios al por mayor (nivel general) elaborado por el Instituto Nacional de estadística y censos o por el organismo oficial que cumpliere dicha función. Esta actualización surtirá efectos a partir del 1º de Enero siguiente. No obstante, la primera actualización se practicará computando el período anual completo que media desde el 1º de noviembre de 1981 hasta el 31 de octubre de1982 y entrará a regir el 1º de enero de 1983. 4. La Administración Nacional de Aduanas podrá instrumentar un sistema de responsabilidad solidaria mediante la constitución de un fondo común, a fin de cumplir con los requisitos de acreditar solvencia y constituir garantía. El importe por asociado al fondo común no podrá ser inferior a Cinco Millones (5.000.000) de Pesos. El fondo común no podránfuncionar en ningún momento con un encaje inferior a Mil Millones (1.000.000.000) de Pesos. Estos importes se actualizarán de conformidad a lo previsto en el apartado 3 de este artículo.

ART. 5º- 1) A los fines de lo previsto en el articulo 43, apartado 1, del Código Aduanero, los solicitantes deberán: a) presentar una declaración en la que manifiesten no encontrarse comprendidos en ninguno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • codigo aduanero
  • Codigo aduanero
  • El Código Aduanero
  • codigo aduanero
  • Codigo aduanero
  • Modificacion codigo aduanero
  • Codigo de valoracion aduanera
  • Codigo Aduanero Comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS