Código De Ética De Los Administradores De Empresas

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
Investiga el código de ética de tu futura profesión. Si no existiera, consulta el de alguna otra profesión que se asemeje y escribe sus principios esenciales. Escribe al menos 10.

Encontré elcódigo de ética de los administradores de empresas y es bastante extenso, pues toma en consideración el comportamiento del administrador dependiendo del ámbito en el que se desenvuelva. Por ejemplo: Comoservidor público, como trabajador en una empresa privada o como docente, entre otros. Solo enunciaré los relacionados a su desempeño como profesional independiente, pues es el campo en el que megustaría desarrollarme.
De su ejercicio profesional Independiente
· Guardar el secreto profesional y no revelar por ningún motivo los hechos, datos o circunstancias de que tenga conocimiento en elejercicio de su profesión a menos de que lo autoricen él o los interesados, y salvo los informes que obligatoriamente establezcan las leyes respectivas.

· Sin embargo, podrá consultar o cambiar impresionescon otros colegas en cuestiones de criterio o de doctrina, sin identificar a las personas o negocios de que se trate y podrá recomendar la implantación de métodos, procedimientos o sistemasestablecidos o estudiados por él en otra empresa, siempre y cuando ello no tenga carácter de secreto profesional y no se identifique a la institución de que se trate.

· Sólo se podrá hacer cargo de unasunto cuando tenga capacidad para atenderlo e indicará claramente a sus contratantes los alcances de su trabajo y limitaciones inherentes.

· Deberá tener presente, como objetivo básico de su ejercicioprofesional, la satisfacción de los intereses de la sociedad a la cual sirve. Considerará que la retribución por sus servicios no constituye el objeto principal del ejercicio de su profesión. El montode esta retribución ha de estar de acuerdo, tanto con la importancia de las labores a desarrollar, como con el tiempo que el propio Administrador y los que le ayuden, destinen a esa labor, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Códigos De ética Del Administrador De Empresas
  • Codigo de etica del administrador de empresas
  • Código de ética administrador de empresas
  • Código de ética del administrador de empresas
  • codig de etica de los administradores de empresas
  • Codigo de etica de un administrador de empresas
  • Código de ética de un administrador de empresas
  • Codigo de etica de los administradores de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS