Código de ética de relaciones públicas

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
CÓDIGO DE ÉTICA DE RELACIONES PÚBLICAS

I. INTRODUCCIÓN
El presente Código de Ética es un conjunto de normas morales que rigen el ejercicio profesional de las Relaciones Públicas y que aspiran acrear en la sociedad peruana un ambiente de solidaridad humana y la responsabilidad social. Se entiende al hombre como un ser racional, con necesidades e intereses que busca satisfacer y que sedesenvuelve en un marco social que le impone condiciones.
La convivencia social exige el respeto a los derechos de los demás, y un esfuerzo permanente para integrar voluntades, con un espíritu solidario yde servicio. Las Relaciones Públicas constituyen una disciplina social fundada en el respeto riguroso de las siguientes normas, que los Relacionistas Públicos están moralmente obligados a cumplir, porconstituir condición "sine qua non" de su formación profesional:

2. CONDUCTA PROFESIONAL
1. En el ejercicio profesional el Relacionista Público tiene como deber ineludible actuar dentro de losmás estrictos principios de moral y velar por el prestigio de su profesión.

2. Son principios éticos del Relacionista Público la veracidad, justicia, honestidad, respeto mutuo, amistad y fraternidad,lealtad, solidaridad.

3. El Relacionista Público debe obrar en toda circunstancia de manera de tener en cuenta los respectivos intereses de las partes, los de la organización que utiliza susservicios profesionales, así como los del público al que está llamado a servir.

4. El Relacionista Público debe ser fiel custodio de los intereses de su organización, respetar sus compromisos, los cualesserán siempre formulados en términos que no se presten a ninguna confusión, y a obrar leal y honradamente en toda ocasión, a fin de mantener la confianza de sus clientes o empleados, presentes opasados, y del conjunto de los públicos relacionados con sus acciones.

5. El Relacionista Público debe prestar sus servicios profesionales con honestidad, con profundo sentido moral y respeto a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • codigo de etica relaciones publicas
  • CODIGO DE ETICA RELACIONADO CON SU PROFESION
  • Relaciones Internacionales y el código ético
  • Codigo de etica de los servidore publicos
  • codigo de etica de un contador publico
  • codigo de etica del contador publico
  • Codigo etica de serv publicos
  • Codigo de etica de los servidores publicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS