Código de ética del lrc

Páginas: 9 (2233 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
COLEGIO NACIONAL DE LICENCIADOS EN RELACIONES
COMERCIALES, A.C.
CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL
INTRODUCCIÓN
La ética es una disciplina que estudia la conducta humana, bajo un punto de vista normativo.
Toda conducta humana, afecta a quienes les rodea y por ello son necesarios principios que permitan al individuo actuar bajo ciertas normas que regulen su conducta.
En la actualidad, los valoresmorales y espirituales están perdiendo valor de manera muy significativa, por ello el Colegio Nacional de Licenciados en Relaciones Comerciales, consciente de la importancia que tienen estos, insiste en que para lograr el engrandecimiento de nuestra profesión hoy más que nunca se deben aplicar las normas de ética Profesional.
Recordemos lo que dice OSORIO (1)  "LA RECTITUD DE LA CONCIENCIA ES MILVECES MAS IMPORTANTE, QUE EL TESORO DE LOS CONOCIMIENTOS".
Hoy, ante los cambios que demanda la sociedad y nuestro tiempo, el Colegio Nacional de Licenciados en Relaciones Comerciales ha sometido el Código de ética, publicado en el año de 1990, a la opinión de egresados distinguidos y comprobada solvencia moral, así como al análisis y dictamen de la Comisión  de Evaluación creada para tal fin,habiendo presentado a la Presidencia del Consejo Directivo, los resultados de dicho análisis para su amplia difusión entre estudiantes y egresados de nuestra licenciatura.
Estamos seguros que el presente Código de ética Profesional, servirá de guía moral a nuestros compañeros, para cumplir con la sociedad y con los más elevados principios de HONESTIDAD, LEALTAD, PROBIDAD, INTEGRIDAD, RESPONSABILIDAD, EQUIDAD Y DIGNIDAD. Para el engrandecimiento de nuestra profesión.
L.R.C. LEONEL CRUZ MECINAS
PRESIDENTE DEL CONSEJO DIRECTIVO.
(1)   COUNTRE, EDUARDO. "Los Mandamientos del Abogado", Miguel Ángel Purrúa Editores. Pág. 13 México, D.F. 1992
DEFINICIÓN DEL LICENCIADO EN RELACIONES COMERCIALES
Es el Profesional que ejecuta, planea, organiza, dirige, controla y asesora todas las actividadestendientes al intercambio de satisfactores, entre productor, distribuidor, consumidor o usuario, con la doble finalidad de desarrollar a la empresa y elevar el nivel de vida de la sociedad.
*Esta definición fue revisada y modificada por la Comisión Evaluadora del C.N.L.R.C., 1996.
INTRODUCCIÓN
Reconocemos que el día de hoy, la actividad comercial en general, ha generado algunos abusos porpersonas que la ejercen. Esto ha sido originado principalmente, por gente empírica que desconocen las técnicas adecuadas de comercialización, así como una falta de consciencia social, estas situaciones se pueden subsanar con la reparación que se obtiene en las instituciones de educación superior, preocupadas por el desarrollo de egresados más profesionales.
Uno de los más grandes problemas queafronto la Licenciatura en Relaciones Comerciales es que no existía un código de ética, que normara la conducta de las personas que se dedican a esta por lo tanto, es importante la presentación de este código, que sienta las bases de manera general, para subsanar este problema.
En la Ley Reglamentaria del artículo 5to constitucional relativo al ejercicio de las profesiones en el Distrito Federal,señala los propósitos de los colegios de profesionistas y menciona en el inciso
A) "LA VIGILANCIA DEL EJERCICIO PROFESIONAL, CON EL OBJETO DE QUE ESTE SE REALICE DENTRO DEL MAS ALTO PLANO LEGAL Y MORAL “La Ley de Profesiones, en México, Sep. 1985, pág. 15.
Para poder llevar a cabo dicho propósito, es indispensable contar con un código de ética para normar la actividad profesional que conduzca alreconocimiento de nuestra carrera, en todos los sectores en que pueda ser ejercida, es por esto que el Colegio Nacional de Licenciados en Relaciones Comerciales consciente de su responsabilidad ante su comunidad, se propuso a elaborar este código.
Para tal efecto, creó una comisión que se dedicó a su desarrollo preliminar y, posteriormente, lo envió a otra comisión evaluadora, que enriqueció con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo de etica lrc
  • codigo de etica lrc
  • Codigo de etica de lrc
  • Codigo de etica lrc
  • codigo de etica LRC
  • Codigo de etica
  • Codigo de etica
  • Codigo De Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS