Código De Ética Para La Profecion De Biotecnologia

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
Código de ética para la carrera de biotecnología.
La biotecnología es campo muy importante en la actualidad, porque es evidente que tiene la capacidad de alterar muy profundamente en el desarrollode los seres vivos. 
Por ejemplo en la agricultura, la creación de plantas de crecimiento rápido y que tengan una producción mucho mayor y en el campo de la ganadería, resulta ya posible, no sólola procreación de animales transgénicos que estén especialmente adaptados a determinadas necesidades humanas o que produzcan hormonas, tejidos y órganos que puedan ser útiles para los humanos, sinotambién la propia duplicación genética del individuo.
Por lo tanto es importante tener un código de ética que contenga principios básicos para el comportamiento profesional.
Principiosesenciales para la carrera de biotecnología
1.- El biotecnológico debe de conducirse con justicia, honradez, honestidad, diligencia lealtad, respeto, formalidad, discreción, responsabilidad, sinceridad,dignidad y buena fe en estricta observancia a las normas legales y éticas de su profesión.
2.- Cumplir con las leyes y reglamentos que se aplican a la conducta de la ciencia a menos que ello no seaético, y reconocer la responsabilidad de trabajar por conducto de las instituciones de la sociedad para cambiar las leyes y reglamentos que están en conflicto con la ética.
3.-  Actividades deinvestigación sujeta a la ética y revisiones de seguridad y monitoreo para determinar su aceptabilidad ética: Sin perjuicio de las Actividades de Investigación a la Ética y las Revisiones de Seguridad y Vigilanciapara establecer Su aceptabilidad Ética.
4.- La seguridad y Salud publica requiere que cualquier modificación a un organismo vivo sea intensamente estudiado por varias generaciones antes de lanzar almercado o liberar al ambiente.
5.- La responsabilidad para futuras generaciones requiere mantener la integridad genética de todas las personas y no usar o estudiar sus genes o esos de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo etico de la biotecnologia
  • codigo de etica y campo de accion del profecionista
  • Código de ética para enfermería
  • codigo de etica para enfermeros
  • Código De Ética Para Administrador
  • codigo de etica para contadores
  • código de ética para un ingeniero
  • Codigo de etica para enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS