código de ética para un ingeniero

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
Código de ética del ingeniero
El Ingeniero tiene que ser íntegro y honesto.
Esto es, cumplir con justicia y honradez su profesión a fin de realizar cabalmente los compromisos contraídos.Considerándolos fundamentales y emitiendo un parámetros justos durante la realización de su trabajo. Por ejemplo, realizar la estimación del costo de un proyecto de forma que no sobredimensione sin causajustificada dicho costo.
El ingeniero reconoce que el mayor mérito es el trabajo, por lo que ejercerá su profesión comprometido con el servicio a la sociedad mexicana, atendiendo al bienestar yprogreso de la mayoría. El ingeniero debe rechazar los trabajos que tengan como fin atentar contra el interés general; de esta manera evitará situaciones que impliquen peligro.

El ingeniero tiene querespetar las normas jurídicas y morales
Las leyes son los cimientos sobre los que los seres humanos construyen las sociedades. Una sociedad sin leyes está sujeta a la violencia que se deriva del cambiode ánimo o de intenciones de sus individuos.
Este punto tiene fundamentos en cuando a la libertad del ingeniero para ejercer, así como su deber hacia el entorno en el que se desenvuelve. El hecho deque el profesionista ejerza, no significa que debe está por arriba de las normas jurídicas y morales, lo cual dice que debe respetar el espacio y libertad de las personas con las cuales se relaciona,o bien, tomar en cuenta decisiones importantes respecto a algún proyecto

El Ingeniero debe mostrar un trato educado y amable hacia las pernas que están a su alrededor
Dará una conducta decorosa,tratando con respeto, diligencia, imparcialidad y rectitud a las personas con las que tenga relación, particularmente a sus colaboradores, absteniéndose de incurrir en desviaciones y abusos deautoridad y de disponer o autorizar a un subordinado conductas ilícitas, así como de favorecer indebidamente a terceros.



El Ingeniero no debe divulgar las acciones privadas de la empresa

Debido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • código de ética para ingenieros en sonido
  • código de ética para ingenieros
  • Código de ética para el Ingeniero
  • Código de ética para ingenieros en alimentos
  • Codigo de Etica Para Ingenieros Industriales
  • Codigo de etica para el ingeniero en gestion empresarial
  • CODIGO DE ETICA PARA LOS INGENIEROS
  • código de ética para ingenieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS