Código de Comportamiento Moral Personal

Páginas: 5 (1225 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO PROFESIONALSEM2 APORTACION: Código de Comportamiento Moral Personal y Profesional.ALUMNA: GLENDA NATHALI LOPEZ GONZALEZ
PROFESOR: CARLOS MIGUEL ALVARADO MORENO
MATERIA: ETICA Y VALORES EN EL EJERCICIO PROFESIONAL
CARRERA: LIC. ADMINISTRACION DE EMPRESAS
1015365-58737500152400-4762510000010000001080135bottom10000015000centertop10000025000centerbottom1000000INTRODUCCION
La ético y moral profesional permite observar la aplicación de los principios generales a los problemas particulares del comportamiento, es así que aplicado a lo profesional, la ética es la reflexión sistemática sobre las normas morales que regulan el comportamiento en la actividad profesional son reglas que son aceptadas por todos los integrantes de la profesión y el cumplimiento se exigenormalmente mediante juramento.
En si se demanda la responsabilidad moral lo cual se confiere una impunidad jurídica en la práctica, sin embargo esta moral propugna una segregación a las demás profesiones colocándose en un orden superior.
Las normas morales pretenden establecer el comportamiento básico que los miembros de esa profesión deben observar para mantener el buen nombre o lahonorabilidad dela profesión, y en si el nuevo profesional permite cumplir estas reglas y normas para que se le pueda entregar el título que es un símbolo de consagración, otorgándoles un carné profesional.
Este profesional muchas veces hace que se sienta superior a las personas y se libra de rendir cuentas por su comportamiento a otras personas o instituciones distintas a su propio gremio. Formando asíun monopolio para asegurar un trabajo, la fama y una buena remuneración.
La axiología moral del profesional dice que lo profesional va a ocupar un lugar central en la vida de la sociedad convirtiéndose en un rasgo cultural determinando una gran diferencia entre el profesional y el que no lo es, este título profesional se basa en un título universitario y en el ejercer la misma realizando de lamejor manera.
La sociedad así mismo nos propone un estilo de el hombre ejecutivo que permite una identificación del individuo, ser un buen ejecutivo es algo felicitarte en nuestra sociedad, es si se destacan varios aspecto que según el libro es de valores como productividad, superación y creatividad. La productividad es lo más importante ya que nos proporciona la supervivencia de la especiehumana.
CODIGO DE COMPORTAMIENTO MORAL Y PROFESIONAL
Artículo 1. Evitar toda la falta voluntaria y luchar por disminuir en lo posible toda falta involuntaria.
Artículo 2. Trata a todas las persona s que me rodean amigo, familiares, compañeros de trabajo etc… con respeto y dignidad.
Artículo 3. Actuar de tal forma que mantenga el honor y la dignidad de mi profesión.
Artículo 4. Ser profesionistaen mi trabajo y vida social.
Artículo 5. Cuidarme de cualquier tipo de hostigamiento discriminación abuso verbal o físico intimidación o favoritismo en el lugar de trabajo o con las personas que me rodean.
Artículo 6. Tener iniciativa en mi área de trabajo y contribuir como apoyo con mis compañeros en lo que sea posible.
Artículo 7. Tratar con respeto a cada persona que me rodea siguiendoel principio “no hagas lo que no quieres que te hagan.
Artículo 8. Proteger la con fidelidad de cualquier cosa que me diga las personas en confianza.
Artículo 9. Asumir con empeño las cosas del trabajo y en lo laborar en vida social.
Artículo 10. Tener voz y participación en trabajo como en la vida social “casa”
FUNDAMENTACION DEL CODIGO DE COMPORTAMIENTO MORAL Y PROFESIONAL
El código decomportamiento moral que está expuesto en este documento está fundamentado en los diferentes principios y valores del mismo que se expresa dela sig. Manera
Responsabilidad. Se dice de una persona que es responsable cuando está obligada a responder de sus propios actos.
Dignidad. Es reconocimiento de la persona de ser merecedora de respeto, es decir que todos merecemos respeto sin importar cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Significacion personal y comportamiento moral
  • Moral y comportamientos
  • Los codigos morales
  • Codigos morales
  • codigo moral
  • codigos morales
  • codigo moral
  • codigos morales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS