Código De Conducta

Páginas: 5 (1090 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2011
Presenta:

Dentro del Marco de la Propuesta Integral para la Creación de la Oficina General de Administración y Desarrollo del Personal del Instituto Poblano de la Juventud, el siguiente:

Código de Conducta de los Servidores Públicos de la Oficina General de Administración y Desarrollo de Personal del Instituto Poblano de la Juventud






H. Puebla de Z., a 6 de mayo de 2008Cumplimiento de la Normatividad aplicable

Compromiso

Mi obligación se ciñe a conocer, observar y cumplir la Constitución Política, las Leyes, los Reglamentos y en general, toda la normatividad aplicable al ámbito de competencia y acción del Instituto. En los casos de lagunas jurídicas o técnicas de interpretación de la norma, mi interpretación deberá basarse en los principios de ética,integridad y transparencia en beneficio de las y los jóvenes, así como conforme a lo establecido por los valores enunciados en el Código de ética para Gobernar.

Acciones

* Observar y aplicar la normatividad de la cual se desprende y regula mi cargo, empleo, puesto o comisión.
* Desempeñar mis labores con irrestricto apego a la Ley y a la normatividad aplicable, alentando y promoviendoque los compañeros de trabajo de mi área y del resto del Instituto actúen de igual o mejor forma.

Uso del cargo público

Compromiso

Es mi obligación abstenerme de utilizar mi cargo así como todos los insumos, identificaciones y documentos que me refieran como tal, para obtener beneficios personales de tipo pecuniario, patrimonial, sexual, de influencias o privilegios, indistintamente que elbeneficio sea para mi persona o para terceros pudiéndolos perjudicar, inclusive, por mi conducto.

Acciones

* Que la finalidad de mis labores cotidianas, así como de mis metas laborales propuestas, sea la búsqueda continua para alcanzar la misión del IPJ, aportando ilimitadamente mis conocimientos, capacidad, empeño y disciplina, sin otro beneficio o interés ajeno al que me corresponde porLey.
* Actuar incondicionalmente con transparencia, entendiéndose como un pacto de civilidad, honestidad y honradez que tácitamente realizan los servidores públicos y los usuarios ciudadanos cuando acuden al Instituto a obtener apoyos, servicios y gestión.
* Evitar encontrarme en situaciones en las que mis intereses personales puedan entrar en conflicto con los intereses del IPJ o deterceros.
* Actuar siempre con honestidad, congruencia y transparencia, anteponiendo el interés público a los intereses particulares.
* En las situaciones en que se tenga que elegir entre varias opciones, optaré por la más apegada a la justicia, a la equidad y al bien común.

Uso y asignación de recursos

La utilización y resguardo de los bienes, insumos, instalaciones, así como de losrecursos humanos y financieros del IPJ tiene como finalidad, el cumplimiento de su misión y de sus reglas de operación, por lo que deberán de aplicarse criterios de racionalidad y ahorro.

Acciones

* Hacer una asignación transparente, justa e imparcial de los recursos humanos, materiales y financieros, bajo los principios de racionalidad y ahorro.
* Realizar la comprobación de losrecursos financieros que me sean proporcionados, ya sea para cumplir un encargo o comisión oficial o para realizar alguna adquisición de artículo o servicio, de conformidad con la normatividad correspondiente.

Uso Transparente y responsable de la información interna

Compromiso

Brindar a los usuarios del IPJ los mecanismos adecuados para el acceso libre y transparente a la información que generael Instituto, con las únicas excepciones de carácter legal y de respeto a la privacidad de terceros.

Acciones

* Proporcionar información del IPJ a la sociedad de manera equitativa y transparente, sin criterios discrecionales, excepto cuando se justifique la confidencialidad y utilizando los conductos autorizados para ello.
* Resguardar la información del IPJ a mi cargo, impidiendo o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo De Conducta
  • Codigo De Conducta
  • Codigo De Conducta
  • Codigos De Conducta
  • Codigo de Conducta
  • codigo de conducta
  • Codigos de conducta
  • Codigo de conducta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS