código de convivencia

Páginas: 6 (1463 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Código de Convivencia

El Código de Convivencia facilita las relaciones interpersonales de todos los actores que conformamos la comunidad educativa para que cada uno de ellos conozca lo correcto e inadecuado y ayuden en la solución de problemas o conflictos que pudieren presentarse en el proceso comunicacional y educativo.

1. DATOS INFORMATIVOS
NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA:
_____UBICACIÓN:
PROVINCIA: Santo Domingo de Los Tsachilas CANTÓN: Santo Domingo PARROQUIA: Abraham Calazacon

NOMBRE DE LA DIRECTORA DEL PLANTEL:
______
No. DE DOCENTES: Planta 16 Contrato 2
No DE ALUMNOS HOMBRES: 276 MUJERES: 239

GOBIERNO ESCOLAR QUE IMPULSO EL CÓDIGO DE CONVIVENCIA
REPRESENTANTES DEL CONSEJO EJECUTIVO
NOMBRE DIGNIDAD
CONCEJO EJECUTIVO
REPRESENTANTES DEL COMITÉCENTRAL DE PADRES DE FAMILIA
NOMBRE DIGNIDAD
REPRESENTANTES DEL COMITÉ CENTRAL DE PADRES DE FAMILIA
REPRESENTANTES DEL GOBIERNO ESTUDIANTIL
NOMBRE DIGNIDAD
REPRESENTANTES DEL GOBIERNO ESTUDIANTIL
PERIODO DE VIGENCIA DEL CÓDIGO DE CONVIVENCIA
FECHA INICIAL: Mayo 2013 FECHA TERMINAL….

NOMBRE DEL SUPERVISOR DEL PLANTEL:
_____










2. INTRODUCCIÓN
EL Código de Convivencia es unaherramienta que facilita las relaciones interpersonales de todos los actores que conformamos la comunidad educativa para que cada uno de ellos conozca lo correcto e inadecuado, que ayuden en la solución de los problemas o conflictos que pudieren presentarse en el proceso comunicacional y educativo además de ser un importante componente del PEI.

El documento tiene como base legal la Constituciónde la República, Ley Orgánica de Educación Intercultural, y Código de la Niñez y Adolescencia.

3. ANTECEDENTES
La Escuela de Educación Básica Publica “Rubén Darío” ha venido elaborando periódicamente Manuales de Convivencia sujetos a la realidad de acuerdo a las necesidades de la misma acorde con la Constitución, Leyes y Reglamentos en su momento.

La institución tomando en cuenta elREGLAMENTO GENERAL A LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL Título IV DE LA INSTITUCIONES EDUCATIVA en su Capítulo VI del CÓDIGO DE CONVIVENCIA lo dicta el Art. 90 “Cada institución educativa debe contar con un Código de Convivencia” lo cual establece la obligación de que todas las instituciones educativas cuenten con un Código de Convivencia, que establezca normativas de las relaciones humanasentre los componentes de esas instituciones, considerando los aspectos éticos, morales, los valores, obligaciones, derechos, y de mas que todavía no están normados en Leyes y reglamentos. Con la participación de todos los actores educativos de la Comunidad Educativa elabora el presente Código de convivencia.

4. JUSTIFICACIÓN
Con el Código de Convivencia de la Escuela “Rubén Darío”, proyectadescribir la importancia, de interrelación armónica por medio de la cual nuestra educación tendrá como principio rector la formulación de acuerdos de convivencia entre los actores de la comunidad educativa para establecer una convivencia institucional y ciudadana en diversidad y armonía con la naturaleza para alcanzar el Buen Vivir.

5. PRINCIPIOS

a) EDUCACIÓN PARA LA DEMOCRACIA
Nuestroestablecimiento es un espacio democrático de ejercicio de los derechos humanos y promotores de la cultura de paz, transformadores de la realidad, transmisores y creadores del conocimiento, promotores de la interculturalidad, la equidad, la inclusión social, la democracia, la ciudadanía, la convivencia social, y la participación.
Somos protagonistas de organización, gobierno, funcionamiento, toma dedecisiones planificación, gestión y rendición de cuentas en los asuntos inherentes al ámbito educativo

b) CULTURA DE PAZ Y SOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Nos orientamos a construir una sociedad justa, con una cultura de paz y no violencia, para la prevención, tratamiento y resolución pacífica de conflictos

c) EDUCACIÓN EN VALORES
La educación en la Escuela “Rubén Darío” se basa en la transmisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo De Convivencia
  • Código de convivencia
  • EL CODIGO DE CONVIVENCIA
  • Códigos de convivencia
  • Codigo de convivencia
  • codigo de convivencia
  • CÓDIGO DE CONVIVENCIA
  • CODIGO DE CONVIVENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS