Código de núremberg

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
Código de Núremberg

El Código de Núremberg recoge una serie de principios que rigen la experimentación con seres humanos, que resultó de las deliberaciones de los Juicios de Núremberg, al final dela Segunda Guerra Mundial. Específicamente, el Código responde a las deliberaciones y argumentos por las que fueron enjuiciados la jerarquía nazi y algunos médicos por el tratamiento inhumano quedieron a los prisioneros de los campos de concentración

El Código de Núremberg fue publicado el 20 de agosto de 1947, tras la celebración de los Juicios de Núremberg

En él se recogen principiosorientativos de la experimentación médica en seres humanos, porque durante el juicio varios de los acusados arguyeron que los experimentos diferían poco de los llevados a cabo antes de la guerra, pues noexistían leyes que categorizaran de legales o ilegales los experimentos.
Los Puntos
En abril de 1947, el Dr. Leo Alexander sometió a consideración del Consejo para los Crímenes de Guerra seispuntos que definían la investigación médica legítima. El veredicto del juicio adoptó estos puntos y añadió cuatro más. Estos diez puntos son los que constituyen el Código de Núremberg.



Elconsentimiento voluntario del sujeto humano es absolutamente esencial.

El experimento debería ser tal que prometiera dar resultados beneficiosos para el bienestar de la sociedad, y que no pudieran serobtenidos por otros medios de estudio. No podrán ser de naturaleza caprichosa o innecesaria.

El experimento debe ser diseñado y basado en los resultados obtenidos mediante la experimentación previa conanimales y el pleno conocimiento de la historia natural de la enfermedad u otro problema bajo estudio de modo que los resultados anticipados justifiquen la realización del experimento.

Elexperimento debe ser conducido de manera tal que evite todo sufrimiento y daño innecesario sea físico o mental.

Ningún experimento debe ser conducido donde hay una razón «a priori» para asumir que puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • codigo de nuremberg
  • El Código De Nuremberg
  • el codigo nuremberg
  • EL CÓDIGO DE NUREMBERG
  • Código De Nuremberg
  • Codigo De Nuremberg
  • Codigo De Nuremberg
  • Codigo de nuremberg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS