Código Electoral

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
El Código Electoral del Estado de México otorga a los partidos políticos la promoción de la igualdad de oportunidades y la paridad de género en la vida política del Estado, mismos procurarán que lapostulación de candidatos no exceda de sesenta por ciento de un mismo género

OBJETIVOS (
Asegurar la observancia de las disposiciones establecidas en la Constitución Política del Estado Libre ySoberano de México, en el Código Electoral del Estado de México y en los Acuerdos del Consejo General.

Hacer cumplir los principios de certeza, imparcialidad, independencia, legalidad, máximapublicidad y objetividad en el procedimiento de selección de Consejeras y Consejeros Electorales Distritales y Municipales.

Elaborar la convocatoria para participar en la selección de Consejeras yConsejeros Electorales Distritales y Municipales.


Diseñar la Cédula de Registro de Aspirantes a Consejeras y Consejeros Electorales Distritales y Municipales.

Establecer el procedimiento de difusiónde la convocatoria para participar como Consejeras y Consejeros Electorales Distritales y Municipales.

- Establecer el procedimiento para la recepción y procesamiento de las Cédulas de Registro deAspirantes a Consejeras y Consejeros Electorales Distritales y Municipales.
Señalar los requisitos que deberán cubrir los Aspirantes a Consejeras y Consejeros Electorales Distritales y Municipales yla documentación probatoria respectiva.

Establecer los plazos y términos para la, recepción de la documentación de los aspirantes a Consejeras y Consejeros Electorales Distritales yMunicipales.

Definir el número y ubicación de las sedes en las que se recibirán las Cédulas de Registro de Aspirantes a Consejeras y Consejeros Electorales Distritales y Municipales y su documentación.Determinar los formatos que se utilizarán para el desarrollo del procedimiento que permitirá integrar la propuesta de Consejeras y Consejeros Electorales Distritales y Municipales para el Proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • codigo electoral
  • Codigo Electoral
  • Código Electoral De Costa Rica
  • Codigo electoral de costa rica
  • Código federal de instituciones y procedimientos electorales ordenamientos electorales
  • Codigo electoral
  • codigo electoral
  • Código Electoral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS