Código Escrito

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
El Código Escrito

En la obra literaria El Código Escrito del autor Daniel Cassany se exponen los criterios fundamentales para adquirir dicho código, ya que estos son caracterizados como un mediode comunicación claro, preciso y conciso. Los objetivos principales de Cassany en este texto consisten en que el lector aprenda a plasmar lo que dice o piensa de forma correcta, que se percate queeste código escrito va más allá que la correspondencia entre el sonido y la grafía y distinga diferenciarlo adecuadamente con el código oral.

Adecuación es la primera regla que Cassany enlista, lacual define como la propiedad del texto que determina la variedad y el registro que hay que usar. Esto quiere decir que tenemos que acondicionar nuestro lenguaje a la situación que se esté presentando.Un claro ejemplo es cuando se tiene una conversación de amigos y entre el emisor y el receptor existe una relación de plena confianza, en la cual se hablan informalmente y se utilizan palabras ofrases como “güey”, “no manches”, “neta”, “cholo” etc. Rotundamente estas son expresiones que no se emplean en situaciones donde la formalidad rige, como por ejemplo los periodistas que no les es correctoinformar de manera vulgar.

Otra regla que existe es la Coherencia que consiste en clasificar debidamente qué información nutre o no al texto y de qué manera acomodar esta para que las ideasconcuerden. El objetivo primordial de esta es que el emisor no exprese cosas de más ni de menos que puedan dejar al receptor en duda. Por ejemplo, cuando se quiere hornear un pastel es importante sabercuales son los ingredientes y pasos exactos que hay que seguir, sería irrelevante la información como la de qué color tiene que ser el betún, esto quiere decir que al igual que la preparación depasteles los textos deben de ser lo más objetivos posibles.

La tercer regla es la Cohesión que el autor define como la propiedad del texto que conecta las diferentes frases entre sí mediante formas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo escrito
  • Código Oral Y Código Escrito
  • Código Deontológico De Un Medio Escrito
  • codigo oral y escrito
  • codigo oral y escrito
  • CODIG ORAL Y ESCRITO
  • La comunicación escrita (símbolos, códigos y sintagmas)
  • Problematica de la enseñanza del código oral y escrito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS