CÓDIGO ORGÁNICO DE LA PRODUCCIÓN, COMERCIO E INVERSIONES

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
CÓDIGO ORGÁNICO DE LA PRODUCCIÓN, COMERCIO E INVERSIONES (COPCI)
Desde que se reconoce la necesidad de la inversión privada para lograr el desarrollo del país. Se señala que con solo la inversiónpública no se podrá hacer. Se recalca la necesidad de estabilidad en las reglas jurídicas y determina que al Estado le toca proveer a los empresarios de servicios eficientes como carreteras,comunicaciones y puertos, para que la actividad económica se desarrolle sin obstáculos. Se busca el consenso entre los sectores público y privado.
El Código de la Producción tiene cinco ejes:
1. Facilitarel financiamiento a todos los actores productivos y en particular a las micro y medianas empresas.
2. Incentivos: disminución de impuestos y la creación de una zona económica de desarrollo especial(ZEDE), que son territorios donde se podrán realizar transferencia tecnológica. En estos sectores, también se reducirán los aranceles, se exonerará el valor agregado y se reducirá en cinco puntos elImpuesto a la Renta.
3. Mejorar el talento humano.
4. Transferencia de tecnología.
5. Competitividad sistémica, con lo que pretende contar con sistemas de inversión para financiar obras deinfraestructura.
Se plantean incentivos para la inversión nacional e internacional, reconoce zonas especiales de desarrollo industrial, técnicas de simplificación, "dignificación" del salario, protecciónambiental, desarrollo de tierras rurales, entre otros.
Como principal incentivo se prevé la reducción del impuesto a la renta por un lapso de 5 años a las empresas que inviertan en sectores como:alimentos frescos, elaborados; cadena forestal y agroforestal; metalmecánica, petroquímica, farmacéutica, turismo, energías renovables, servicios logísticos, biotecnología, software, y los sectoresestratégicos del Gobierno; con la finalidad de desarrollar la producción, ingresar en nuevos mercados y por ende generar nuevas importaciones.
En lo referente a tratados de inversión (Comercio Exterior)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Código orgánico de la producción, comercio e inversión libro iv
  • Codigo Organico De Produccion
  • Codigo Organico De La Produccion
  • Codigo Organico de la Produccion
  • Codigo organico de la produccion
  • codigo organico de produccion
  • CÓDIGO ORGÁNICO DE LA PRODUCCIÓN Y SUS APLICACIONES
  • Codigo organico de la produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS