CÓDIGO ORGÁNICO DE LA PRODUCCIÓN Y SUS APLICACIONES

Páginas: 28 (6957 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
CÓDIGO ORGÁNICO DE LA PRODUCCIÓN Y SUS APLICACIONES

El Código Orgánico de la Producción pone énfasis en que las oportunidades a nivel regional incrementarán con la Aplicación del mismo, expresa en ella los incentivos del Código Orgánico de la Producción, Empleo y Competitividad (COPCI), seguridad jurídica, contratos de inversiones, y otros temas.
Dentro de los principales beneficios queotorga el Código Orgánico de la Producción, Empleo y Competitividad (COPCI) de Ecuador son:
La reducción 3 puntos del Impuesto a la renta de sociedades (progresivo),
Exoneración pago del Impuesto a la salida de divisas,
Capital e intereses por créditos del exterior,
Reducción 10 puntos tarifa del Impuesto a la Renta por reinversión utilidades en activos productivos,
Deducciones Impuesto a larenta.
Es positivo el reconocimiento de la importancia del sector productivo para el desarrollo económico del país; sin embargo, el Código requiere cambios para que los beneficios sean efectivos
El papel fundamental como empresarios es invertir para generar empleo y riqueza, todo en un marco de respeto y estricto cumplimiento de las leyes. Los Inversionistas no solo buscan incentivostributarios, laborales o de cualquier tipo para invertir su capital en un país determinado.
Los Inversionistas ven mucho más atractiva la manera en que el país le otorga una estabilidad económica, estabilidad política, la fortaleza institucional y principalmente la seguridad jurídica entendida como legislación clara, moderna que no tenga reformas integrales permanentes.
Como sabemos Ecuador últimamente noha conseguido mucha inversión extranjera y algunas veces Nacionales, todo se debe a que Ecuador no es un país muy atractivo, no debido a sus riquezas como país sino por la falta de Seguridad que se les da a los Inversionistas.
Por ello Ecuador no tiene una ventaja comparativa frente a otros países, el Código debe proporcionar estímulos atractivos, como los mencionados anteriormente para que elEcuador tenga un crecimiento Económico y por ende que los ciudadanos tengan empleo y así mejorar sus condiciones de vida.

CODIGO ORGANICO DE LA PRODUCCION,
COMERCIO E INVERSIONES
(Aplicación)

TITULO PRELIMINAR Del Objetivo y Ámbito de Aplicación
Art. 1.- Ámbito.- Se rigen por la presente normativa todas las personas naturales y jurídicas y demás formas asociativas que desarrollen unaactividad productiva, en cualquier parte del territorio nacional.
El ámbito de esta normativa abarcará en su aplicación el proceso productivo en su conjunto, desde el aprovechamiento de los factores de producción, la transformación productiva, la distribución y el intercambio comercial, el consumo, el aprovechamiento de las externalidades positivas y políticas que desincentiven las externalidadesnegativas. Así también impulsará toda la actividad productiva a nivel nacional, en todos sus niveles de desarrollo y a los actores de la economía popular y solidaria; así como la producción de bienes y servicios realizada por las diversas formas de organización de la producción en la economía, reconocidas en la Constitución de la República. De igual manera, se regirá por los principios que permitanuna articulación internacional estratégica, a través de la política comercial, incluyendo sus instrumentos de aplicación y aquellos que facilitan el comercio exterior, a través de un régimen aduanero moderno transparente y eficiente.
Art. 2.- Actividad Productiva.- Se considerará actividad productiva al proceso mediante el cual la actividad humana transforma insumos en bienes y servicioslícitos, socialmente necesarios y ambientalmente sustentables, incluyendo actividades comerciales y otras que generen valor agregado.
Art. 3.- Objeto.- El presente Código tiene por objeto regular el proceso productivo en las etapas de producción, distribución, intercambio, comercio, consumo, manejo de externalidades e inversiones productivas orientadas a la realización del Buen Vivir. Esta normativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo Organico De Produccion
  • Código Orgánico De La Producción, Comercio E Inversiones.
  • Código orgánico de la producción, comercio e inversión libro iv
  • Codigo Organico De La Produccion
  • Codigo Organico de la Produccion
  • Codigo organico de la produccion
  • codigo organico de produccion
  • Codigo organico de la produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS