Código pabi, completo

Páginas: 40 (9918 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
C ÓDIGO

Código de Autoregulación de Publicidad de Alimentos y Bebidas No Alcohólicas dirigida al Público Infantil.

PABI

Í N D I C E

Í N D I C E
I. Introducción II. Objetivo III. Principios IV. Ámbito de Aplicación V. Definiciones VI. Criterios Generales de la Publicidad dirigida al Público Infantil Anexo 1. Principios de Acción de la Industria de Alimentos y Bebidas NoAlcohólicas Anexo 2. Carta de Adhesión Anexo 3. Leyes y Normas de Referencia Anexo 4. Referencias Nacionales e Internacionales Anexo 5. Reglamento de Aplicación del Código PABI 4 5 5 6 7 8 12 13 14 14 15



I. I N T R O D U C C I Ó N
En México, el sobrepeso y la obesidad se han convertido en una preocupación social, dada su magnitud y tasa de crecimiento, así como el efecto que tiene en elincremento de las enfermedades crónicas no transmisibles. Para enfrentar esta problemática, se requiere que todas las partes involucradas, tanto del sector público como del privado, coincidan en un objetivo común y actúen con responsabilidad compartida, de manera conjunta y coordinada para afrontar los retos que tiene el país en materia de salud pública. El presente Código busca promover la realización yemisión de publicidad de alimentos y bebidas no alcohólicas dirigida al público infantil de manera responsable en materia de salud, protección al consumidor y orientación alimentaria e innovar para el óptimo aprovechamiento de los recursos financieros, mediáticos y creativos con los que cuenta la industria para promover estilos de vida saludables. Esta iniciativa de autorregulación refleja elcompromiso de la industria de alimentos y bebidas no alcohólicas con la salud de los niños mexicanos, se apega a la legislación vigente en la materia y al espíritu de los códigos de autorregulación nacionales e internacionales. Asimismo, es acorde con los principios que guían al sector privado en materia de protección de la salud y se enmarca en las recomendaciones de la Organización Mundial de laSalud establecidas en la Estrategia Mundial sobre Régimen Alimentario, Actividad Física y Salud. Una iniciativa de este tipo, complementa la legislación vigente y establece mecanismos concretos y prácticos para garantizarán el control y la aplicación de la normas éticas que plantea. El establecimiento de lineamientos específicos para la realización y emisión de publicidad infantil de alimentos ybebidas no alcohólicas obedece a los siguientes considerandos:

• •

Se reconoce que el público infantil, como consumidor, tiene derecho a la información para la selección de alimentos y bebidas no alcohólicas y la adopción de hábitos saludables y merece un tratamiento especial. El escaso conocimiento, experiencia y madurez del público infantil para evaluar la credibilidad de la información y paradiscernir entre contenidos publicitarios, informativos y de entretenimiento requiere de una publicidad responsable. Se reconoce que la publicidad es una herramienta coadyuvante para la formación de consumidores responsables y atentos al cuidado de su salud, por lo que debe ser orientadora y educativa sobre las características y propiedades reales de los alimentos o bebidas no alcohólicas y lainformación sobre su uso.







Es conveniente aprovechar los medios de comunicación y la fuerza publicitaria del sector privado para promover la adopción de estilos de vida saludables, basados en una cultura de la prevención y la promoción de la salud, que tiene como fundamento el equilibrio energético: el balance entre la ingestión de alimentos y bebidas y el gasto energético a travésde la actividad física y el ejercicio diarios.

Las empresas adheridas a este Código se comprometen a respetar, en su publicidad dirigida al público infantil, las normas aquí establecidas, en beneficio del interés general de los consumidores.

II. O B J E T I V O
El objeto del presente Código es establecer los principios, lineamientos, mecanismos de verificación y de cumplimiento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo Pabi
  • Codigo Ascii Completo
  • PPts Codigo de consumo Completado
  • Tarea 4 CODIGO DE ETICA PROF COMPLETO
  • Codigo Etico Del Psicologo Completo
  • Codigo organico tributario completo
  • Lista completa de códigos ascii
  • Codigo Hamurabbi completo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS