Código Qr

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Código QR
José Manuel Huidobro. Ingeniero de Telecomunicación.

Los Códigos QR (Quick Response Barcode) son un sistema para almacenar información en un código de barrasbidimensional.

Originalmente fueron utilizados en logística, pero combinando la expansión de los smartphones, las redes sociales y la creatividad podemos utilizarlos dentro de nuestrasacciones de Marketing.

Básicamente el “Quick Response” (Respuesta Rápida) ya que se diseñó para ser decodificado a alta velocidad, es un código de barras en 2 dimensiones que puedeser fácilmente leído por un teléfono móvil a partir de su cámara web, otorgándole a la vez el Código QR-Móvil una amplia interactividad y reciprocidad.
Potencialmente es enorme elmargen de aplicación comercial y comunicacional de estos códigos que pueden ser leídos por los “receptores” (dispositivos móviles) que casi todos llevan en el bolsillo.
Para losusuarios Android, estos códigos son moneda común y corriente y, aprovechando un sistema operativo que ha hecho transpirar a la competencia, por supuesto aparecieron las estrategiasde marketing asociadas a estos códigos de fácil lectura. Es que para cualquier empresa, asignar un código QR a un link, imagen, aplicación, geolocalización, etc. es una de las formasmás rápidas de estar cerca de sus potenciales clientes.
Los códigos QR, por lo tanto, podrán convertirse en la revolución del marketing móvil: un nuevo tipo de código de barrascon mayor capacidad que, colocado en el embalaje de un producto o en el anuncio de una revista, permite al consumidor extraer toda clase de información útil, incluso ver un vídeo oescuchar una canción, con tan solo fotografiarlo con el móvil, y es muy interesante a la hora de ofrecer descuentos sobre productos o información sobre promociones especiales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • codigos qr
  • Codigos qr
  • Los Códigos Qr
  • Codigo Qr
  • Codigo Qr
  • Código Qr
  • Codigo Qr
  • Codigo Qr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS