Códigode colores de resistencias

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
Código de Colores

Para caracterizar un resistor hacen falta tres valores: resistencia eléctrica, disipación máxima y precisión o tolerancia. Estos valores se indican normalmente en el encapsuladodependiendo del tipo de éste; para el tipo de encapsulado axial dichos valores van rotulados con un código de franjas de colores. Estos valores se indican con un conjunto de rayas de colores sobre elcuerpo del elemento. Son tres, cuatro o cinco rayas; dejando la raya de tolerancia (normalmente plateada o dorada) a la derecha, se leen de izquierda a derecha. La última raya indica la tolerancia(precisión). De las restantes, la última es el multiplicador y las otras indican las cifras significativas del valor de la resistencia.
El valor de la resistencia eléctrica se obtiene leyendo las cifrascomo un número de una, dos o tres cifras; se multiplica por el multiplicador y se obtiene el resultado en Ohmios (Ω). El coeficiente de temperatura únicamente se aplica en resistencias de altaprecisión o tolerancia menor del 1%).


TABLA DE CÓDIGO DE COLORES PARA RESISTENCIAS

La tolerancia de una resistencia permite ver el valor mínimo y máximo de la misma. Para calcularlo después de qconoce el valor de la resistencia se suma el porcentaje del color q sea para obtener el valor máximo y para obtener el valor mínimo se resta el porcentaje del color q sea del valor de la resistencia.Ejemplo: Identificar el valor de la resistencia de la figura.

Solución: La resistencia debe tomarse de tal forma que el extremo hacia el cual las bandas coloreadas están recorridas quede a laizquierda. Ahora las bandas se identifican de izquierda a derecha. La primera es verde vemos que este color corresponde al número 5. La segunda es azul, es decir, corresponde al 6. La tercera, negra, esel 1. La cuarta es dorada, lo que implica un 5% de tolerancia. El valor buscado se escribe como: 56 x101 Ω, o bien, 560 Ω. El 5% de 560 es 560 Ω x0.05 = 28 Ω. El valor final es: (560 ± 28) Ω....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resistencias y sus colores
  • Colores De Resistencias
  • colores de las resistencias
  • Codigode Colores
  • CODIGODE COLORES
  • Codigos De Colores De Las Resistencias
  • Codigos de colores para resistencias
  • Codigo De Colores En Resistencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS