Códigos de detección y correción de errores

Páginas: 6 (1400 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
CODIGOS DE DETECCION Y CORRECCION DE ERRORES

1.1 CÓDIGOS DETECCIÓN Y CORRECCIÓN DE ERRORES

Los errores de transmisión en las líneas se deben a diversos factores, como el ruido térmico, ruido impulsivo, etc. Dependiendo del medio de transmisión y del tipo de codificación empleado, se pueden presentar otros tipos de anomalías como ruido de redondeo y atenuación, así como cruce de líneas y eco[2].

La capacidad para detectar posibles errores en la información manipulada por las Computadoras es esencial para poder confiar en los resultados ofrecidos.

El error es la alteración del valor correcto en uno o más bits de información producida durante su almacenamiento, transmisión o manipulación.

1.2 VERIFICACIÓN DE ERRORES

Existen algunos mecanismos que garantizan un nivel deintegridad de los datos para que los datos que obtiene el destinatario sean similares a los datos transmitidos. Existen dos maneras de proteger la transferencia de datos para que no se produzcan errores.
instalando un medio de transmisión más seguro, es decir, una capa de protección física. Una conexión convencional tiene, por lo general, un porcentaje de error entre 10-5 y 10-7.
Implementandomecanismos lógicos para detectar y corregir errores.
La mayoría de los sistemas de control lógico de errores se basan en la suma de información (esto se denomina "redundancia") para verificar la validez de los datos. Esta información adicional se denomina suma de comprobación.
Se han perfeccionado mejores sistemas de detección de errores mediante códigos denominados:
Códigos de autocorrección.Códigos de auto verificación [3].


1.3 PARIDAD

La transmisión de datos binarios de un sitio a otro es un lugar común en todos los sistemas digitales como: la salida de datos binarios desde una computadora y que están registrándose en cinta magnética, transmisión de datos binarios por línea telefónica, información almacenada en un disco flexible se lee para cargarse en la memoria de unacomputadora personal.

Como se dijo este proceso está sujeto a error aun cuando los equipos modernos están diseñados para reducir la probabilidad de error.

Un bit de paridad es un bit extra que se agrega a un grupo codificado el cual se transfiere de una localización a otra. El bit de paridad se hace ya sea (0) o (1) dependiendo del número de unos que están en el grupo codificado.

Se usan dosmétodos diferentes. En el método de paridad par el valor del bit de paridad se escoge de tal manera que el número total de unos en el grupo codificado (incluyendo el bit de paridad) sea un número par. Supóngase por ejemplo, que el grupo codificado es 10110. El grupo codificado tiene tres unos. Por tanto, se añade un bit de paridad de 1 para hacer el número total de unos un valor par. El nuevogrupo codificado, incluyendo el bit de paridad es:

10110 1 bit de paridad añadido

El método de paridad impar se usa exactamente de la misma manera, excepto que el bit de paridad se escoge de tal modo que el número total de unos (incluyendo el bit de paridad) sea un número impar. Por ejemplo, para el grupo codificado 01100, el bit de paridad asignado sería un 1. Para el grupo 11010, elbit de paridad sería un 0. En la tabla 1, observamos la forma de obtener los bits de paridad para el código binario de 3 bits paridad par (Pp), y paridad impar (Pi) [4].

1.4 CÓDIGO DE HAMMING

Es un Es un método general propuesto por R. W Hamming usando una distancia mínima m. Con este método, por cada entero m existe un código de hamming de bits que contiene m bits de paridad y  bits deinformación. En este código, los bits de paridad y los bits de paridad se encuentran entremezclados de la siguiente forma: Si se numeran las posiciones de los bits desde 1 hasta, los bits en la posición, donde , son los bits de paridad y los bits restantes son bits de información.

El valor de cada bit de paridad se escoge de modo que el total de unos en un número específico de bits sea par,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CODIGO DE DETECCION Y CORRECCION DE ERRORES
  • Deteccion y correcion de errores
  • Codigo De Deteccion De Errores.
  • Codigo de deteccion de errores
  • Códigos de detección de errores
  • Codigos De Deteccion De Errores
  • detección de errores
  • detecion y correcion de errores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS