Códigos Linguisticos

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Los códigos
Los códigos son conjuntos o sistemas de signos con os que se codifican o forman los mensajes en el proceso de Comunicación.
Para una Comunicación se entienda entre dos o másindividuos tiene que ser manejado el mismo código.

El código linguistico es el sistema de signos qe forman el lenguaje humano, sea de forma oral o escrita. Cada persona elige las palabras que desea paraexpresar sus sentimientos, pensamientos y emociones. Cada idioma tiene sus propias reglas y normas. Para entender o escribir otro idioma se tiene que saber los significados y las reglas o normas degrámatica. Con los cóodigos linguisticos se pieden transmitir pensamientos abstractos.
Los códigos no linguisticos son los que se pueden entender en cualquier idioma sin tener que estudiarlo, como lafotofrafia o los semaforos.

Pragmática:
Es una disciplina qu eestudia el lenguaje en su relación con los usuarios y las circunstancias de Comunicación. Esto incliye el tono en que se pronuncian laspalabras los gestos el modo de vestir el uso del espacio y las posturas, las cuales puedes transmitir mensajes claros al receptor.
En estos aspectos se toma en cuenta la manera en la que se dicenlas cosas, sea el volumen de voz, o gestos faciales.

Proxémica
Es la Comunicación no verval que estudia el uso del espacio que hacen las personas para comunicarse. Existen los espacios intímos alos cuales pueden acceder pocas personas, no hay espacio físico.
La distancia Social es cuando recien llega una persona nueva al colegio, un abrazo sería incómodo ya que no se conoce a la persona.La distancia personal es cuando las personas ya tienen confianza, cariño por lo cual hay un nivel de aproximación mayor. Y la ultima es la distancia pública, en lugares publicos no existe contactocorporal con las personas que se tiene Comunicación (como una cajera con alguien que compra o un presidente en un discurso)

Kinésica:
Forma de Comunicación no verbal a travpes de los movimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Códigos no linguisticos
  • Codigos Linguisticos
  • Codigo Linguistico
  • El codigo linguistico
  • Codigo linguistico
  • codigos linguisticos
  • Resumen el codigo linguistico y su realizacion
  • claves formales del código lingüístico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS