Códigos no linguisticos

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
CÓDIGOS NO LINGÜÍSTICOS
Consiste
Son aquellos códigos que no necesitan del lenguaje. No requieren de un idioma determinado para ser capaces de transmitir el mensaje. Para que estos códigos seanútiles, tanto el emisor como el receptor deben saber sus significados, pero no tienen que saber leer ni escribir. Ellos se deben a que estos códigos, como no utilizan el lenguaje, no son escritos niorales.
Ejemplo
Los códigos no lingüísticos se dividen en código no lingüístico visual, código no lingüístico gestual y código lingüístico auditivo.
• Signos
Consiste
Un signo es una unidad capaz detransmitir contenidos representativos. Un signo puede ser una palabra, una imagen, un olor y muchas otras cosas más.
Ejemplo
Un signo es perceptible por los sentidos, principalmente por la vista y eloído, que se usa para mostrar o representar algo: son signos los iconos, los indicios y los símbolos.
También son signos:
1. Cualquiera de los caracteres empleados en la escritura y en la imprenta.2. Seña o señal.
3. Figura que los notarios agregan a su firma en los documentos públicos.
4. Gesto o movimiento realizado para comunicar algo.
• Señas
Consiste
Una señal es un signo, un gestou otro tipo que informa o avisa de algo. La señal sustituye por lo tanto a la palabra escrita o al lenguaje. Ellas obedecen a convenciones, por lo que son fácilmente interpretadas.
Ejemplo
Cuando setrata de símbolos, las señales de tránsito están colocadas en lugares visibles y están realizadas normalmente en diversos colores y formas. En el caso de los gestos, son hechas por las personasmediante las manos y los brazos. También hay indicaciones consistentes en banderas, utilizadas sobre todo en la navegación marítima, y señales luminosas, como las de los faros en las costas.
Ellas puedenser: Señales de seguridad, Señales de tránsito, Señales de banderas marítimas, Señales de ferrocarril, Señales analógicas, Señales digitales, Señal (informática), Señal (ayuda), Señal de higiene....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigos Linguisticos
  • Codigo Linguistico
  • El codigo linguistico
  • Codigo linguistico
  • codigos linguisticos
  • Resumen el codigo linguistico y su realizacion
  • claves formales del código lingüístico
  • Trabajo Practico Códigos Lingüísticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS