Cómo abordar el futuro

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
COMO ABORDAR EL FUTURO

“Haga las cosas bien y nunca morirá”

Iván Biojó Guevara.

Está surgiendo, actualmente, un tipo de cambio en la modificación radical de las ideas que nos forjamosacerca de nuestro pasado, de nuestro presente y de nuestro futuro. La gente se ha olvidado de lo básico. La gente se ha olvidado de las cosas simples y significativas que dan sentido a la vida. La gentese ha olvidado de la alegría, de la belleza, de la bondad, de la armonía, de la amistad, de la familia, de la contemplación misma de la belleza, del amor y de la beatitud.

La gente no sabe qué esexperimentar lo que ofrece a diario el menú de la vida, invertir en su propia vida y en la vida de los demás y compartir su tiempo y sus capacidades en compañía de los amigos, de su familia y de otraspersonas.

Hemos cambiado nuestra forma de pensar. El pesimismo nos invadió, los medios nos invadieron y las malas costumbres nos invadieron. Creo que es el momento de cambiar de forma de pensar.El nuevo milenio sólo se constituirá en un hito importante, si la gente cambia de forma de pensar.

Cambie de canal. No vea noticieros.

Las facultades de comunicación y los medios, deberíanentregar una nueva forma de preparación y disposición de la noticia a quienes serían los responsables de transmitirla.

Queremos seguridad, pero los medios nos atemorizan en la intimidad de nuestrohogar. Es necesario salir y hacernos sentir más seguros. Pero también debemos hacer de nuestro hogar un sitio más seguro, libre de intrusos.

En cuanto a la ética, también hemos confundido lascosas. Hoy podemos seguir la trayectoria de nuestras figuras políticas ejemplares a través de las páginas escandalosas de los diarios o de los “flashes” de televisión o también tenemos la opción devisitarlos en las cárceles. Ya estamos cansados hasta para ver televisión. Hoy la enfermedad nacional es el agotamiento.

Ya la gente no quiere hablar de su futuro. Se acabaron los sueños. Esto es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educacion sexual ¿como abordarla???
  • Como Abordamos Las CiEncias En El Jardin
  • como abordar la diversidad en las aulas
  • educacion sexual ¿como abordarla???
  • educacion sexual ¿como abordarla???
  • Comida del futuro
  • La Comida Del Futuro
  • La comida del futuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS