CÓMO ACTUA UN ANTIBIOTICO

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2015
¿CÓMO ACTUA UN ANTIBIOTICO?
Un antibiótico es producido de forma sintética o por un microorganismo, y es una sustancia antimicrobiana que intenta detener o limitar el crecimiento de bacteriaspatógenas. Además los antibióticos actúan destruyendo los gérmenes patógenos o interrumpiendo su ciclo reproductor, con lo que se reduce su número y el sistema inmunitario los puede eliminar. Losantibióticos también pueden reducir el tiempo durante el que las bacterias patógenas son contagiosas. Los problemas surgen cuando unas pocas bacterias sobreviven al tratamiento y se vuelven más fuertes frenteal mismo. Estas bacterias crecen a pesar de tratamientos ulteriores con la misma medicación, y ahí es cuando comienza el problema real.

Irónicamente, los antibióticos farmacológicos pueden disminuirla inmunidad y por lo tanto debilitar la fuerza vital al intentar destruir las bacterias patógenas. Lamentablemente, los antibióticos destruyen las bacterias beneficiosas y las patógenas, además deeliminar potasio del organismo. El potasio ayuda a producir proteína, que es necesaria para un crecimiento y desarrollo correcto, para la curación de los tejidos, el tono muscular y otras muchasfunciones. Otro riesgo de antibióticos reside en los conceptos erróneos que los pacientes tienen sobre su uso.







¿QUE ES LA ESTERILIZACION?
Es la eliminación de toda forma de vida de un medio omaterial, lo que se lleva a cabo generalmente por medios físicos, por ejemplo, filtración, o por muerte de los organismos por calor, productos químicos u otra vía. Esta definición excluye por lo tantocualquier técnica que resulte solamente en Esterilización   un daño a los microorganismos o atenuación de la actividad de cualquier tipo.
Los métodos más importantes son:
a. Flameado: esun procedimiento simple y eficaz, consiste en la exposición de un objeto a efecto de la llama hasta la incandescencia. Se esteriliza de esta forma, p. ej. ansas de cultivo de siembra.
b. Incineración: es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antibioticos Que Actuan En Bacilos Gram Negativos
  • Como Actuar Ante La Perdida De Una Mascota
  • Como actuan los enzimas
  • Como Actuar Ante Una Picadura De Abeja
  • Como actua la vacunacion
  • Como Actuar En Accidentes En El Hogar
  • greenpeace ¿que es y como actua?
  • como actuar en casos de sismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS