Cómo Actualizar La Bios

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
¿Cómo actualizar la BIOS?
El equipo básico de entrada-salida (BIOS) es un software integrado en la placa base que controla el hardware conectado a una computadora. La BIOS ofrece un sistemaoperativo con información acerca del hardware y está diseñada para soportar un rango específico de componentes. La propia BIOS suele ser un dispositivo tipo EEPROM. Esto significa que por vía electrónicapuede ser programada y borrada su memoria, que es de sólo lectura. Esta memoria es programada con un "firmware" y tiene la capacidad de ofrecer pequeñas cantidades de información específica para lasconfiguraciones de usuario. Los componentes de BIOS suelen estar a menudo soldados a la placa base, y por lo tanto, no son fácilmente reparables por el usuario. Aún así, algunos componentes BIOS pueden serinsertados en un zócalo de placa base, lo que permite su sustitución.
Todos los componentes de BIOS son utilizados por la máquina a través de una actualización de firmware que se conoce como"intermitente", este proceso se le llama "Actualización de la BIOS". El proceso en sí es muy complejo, ya que cualquier fluctuación de energía en cualquier instante puede dañar irremediablemente el firmwarede la BIOS. Es necesario tener un enorme cuidado con el fin de hacer el proceso con total seguridad.
Esta guía te ayudará a actualizar tu BIOS tomando precauciones y haciéndolo paso a paso. No todoslos equipos tienen el mismo fabricante de BIOS, y por tanto mucho menos el mismo proceso de actualización, pero muchas computadoras si tienen los mismos pasos que realizar y las mismas precaucionesque tomar.
¿Para que se actualiza la BIOS?
Ya que es el encargado de entablar una comunicación precisa entre el sistema operativo y los componentes de hardware que han sido detectados al encender laPC.

Con el avance de la industria informática, muchas veces se hace necesaria la actualización de la BIOS por una versión más moderna del mismo, con el fin de que nos brinde nuevas funciones, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO SE ACTUALIZA UN BIOS
  • Actualizar la bios
  • Actualizar Bios
  • Cómo actualizar el BIOS de su tarjeta madre
  • Actualizar Bios
  • Como Eliminar La Contraseña De La Bios
  • Como Ingresar a la BIOS
  • Practica de como ingresar al bios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS