¿Cómo Adaptarnos A Un Mundo En Constante Cambio?

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
INTRODUCCION

El presente artículo presenta una breve descripción sobre el Cambio y la Cultura Organizacional, todo en la vida cambio por lo tanto las empresas también están anuentes quedeben estar en constante cambio para poder afrontar las exigencias del mercado. Ya que como bien sabemos los procesos o formulas que nos sirvieron en su momento ahora pueden quedar obsoletas, por esose deben establecer nuevas estrategia para seguir siendo competitivos.
Se presenta también lo que es la definición de cambio y cultura organizacional, también se presenta una serie de pasos decómo afrontar los cambios a través de la lectura del libro, ¿Quién se ha llevado mi Queso?
Y por último las conclusiones a las cuales se ha llegado luego de la redacción de este artículo.¿Cómo Adaptarnos a un Mundo en Constante Cambio?
El Cambio y la Cultura Organizacional


En la actualidad nos damos cuenta que las organizaciones se han convertido más competitivas, debidoa nuevas tendencias o exigencias del mercado, por lo cual se ven en la necesidad de adaptarse rápidamente a los cambios necesarios para mantenerse a flote.
Para poder adaptarnos y enfrentarestos cambios es necesario adoptar medidas urgentes, que nos permitan la búsqueda de la excelencia, a través de la adquisición de nuevos conocimientos, pero para ello la gerencia debe formular nuevasestrategias con lo cual se generara el Cambio, al generar cambios en la organización esta afecta la Cultura Organizacional, pero ¿de que manera? Bueno la cultura organizacional se ve afectada porquecambia las normas como las personas se relaciona entre si, debido a los cambios que la gerencia genera.
Pero se preguntaran: ¿Qué es en si la Cultura Organizacional?, pues bien es el conjunto devalores y normas que comparten las personas dentro de una organización, con los cuales controlan la forman que se relacionan unos con otros. Es por ello que al momento que la empresa decida hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hobsbawm Como Cambiar El Mundo
  • Como Ha Cambiado El Mundo
  • Como la música cambia al mundo
  • Como Los Jovenes Cambian El Mundo
  • Como facebook cambio el mundo árabe
  • revolucion como concepto de cambio del mundo
  • Las revoluciones como cambios del concepto del mundo
  • Como Cambiar Al Mundo Sin Tomar El Poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS