Cómo Administrar Una Empresa

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
ADMINISTRACIÓN
DE
EMPRESAS

Como administrar una empresa: Consejos para pequeños y medianos empresarios.
Saber como administrar una empresa es parte fundamental del éxito, pues se trata de saber cual es la correcta distribución de los recursos que hagan efectivo y adecuado su funcionamiento y en general, es la encargada de que el desarrollo económico normal de la empresa siga su rectocamino hacia el éxito.
No está de más adicionar que si bien como administrar una empresa no es un secreto para nadie, ya que desde el hogar
aprendemos unas leves ideas de lo que esto significa y no sólo desde el hogar, también desde nuestro estudios primarios, nuestros juegos infantiles y un sin número de actividades de la vida diaria donde la administración se hace presente con una leve diferencia:nuestro estado de conciencia.
Nunca nos damos cuenta de la labor administrativa que realizamos a lo largo de nuestras vidas, no nos hacemos consientes de que las decisiones que tomamos están afectando la empresa más importante de nuestras vida y así encontramos que muchas personas son exitosas, todo lo que hacen traen muy buenos resultados y en general quienes les acompañan también parecen estarsiempre bien, a estas personas podríamos llamarlas unos excelentes administradores.
Por el contrario a veces encontramos ciertas personas a las que nada le sale bien, no sólo en los negocios, sus vidas personales son un desastre, o sus vidas familiares también lo son, personas que no aprendieron a manejar sus recursos económicos y los despilfarran o los invierten mal, personas que tienen encompleto abandono sus familias porque no sabe administrar su tiempo o personas que en lo general no consiguen llevar una vida intima llena de paz y armonía.
El punto es que la administración si bien es un tema fundamental para los empresarios, no quiere decir que no sea fundamental para todos los campos de la vida antes mencionados, y que se puede aprender a como administrar una empresa, basado en lapropia experiencia de vida, en los conocimientos que adquirimos desde la primera infancia.
Relaciona de ahora en adelante todas tus actitudes como una función administrativa que si está mal direccionada no te acarreará buenas consecuencias, así como si tomas las decisiones acertadas en cada suceso de tu vida, tus consecuencias tienen que ser inevitablemente positivas.
Entender eso esfundamental, y con los siguientes consejos sobre como administrar una empresa de la manera más elemental y funcional, podrás hacer tu empresa más ágil y rentable.
Consejos prácticos sobre como administrar una empresa
Es conveniente que adquieras una serie de estructuras simples para manejar tu empresa, desde los canales de comunicación así como los niveles de mando, siempre teniendo presente el verdaderosentido de lo humano, sin llegar nunca al maltrato y manteniendo un estricto orden en el respeto entre compañeros y colegas.
Debes aprender, y enseñar a tus empleados, a tomar decisiones rápidas que surjan sobre la marcha, el sentido de la administración es este, no sólo saber que vas a hacer con tus recursos cuando estás frente a ellos y tienes todo el tiempo del mundo para organizarlos, sinoque debes aprender a dar el giro adecuado de los recursos en situaciones de extrema urgencia y que en ocasiones, literalmente, se te salen de las manos.
Debes siempre moderar y controlar muy bien tus gastos, nunca derrochar ni despilfarrar los recursos porque estás en una buena siembra, recuerda que tanto los negocios y estos dependientes de la economía, son fluctuantes y lo que hoy es gloriamañana puede ser tragedia para tu empresa. Sin importar que tan bien te vaya en tu empresa, debes estar siempre enfocado en el objetivo que tienes para tu negocio.
Debes estar siempre al tanto de los avances tecnológicos, recuerda que esta era moderna, la tecnología evoluciona con una gran rapidez, debes hacer que tu empresa siempre está a la vanguardia de las telecomunicaciones, las competencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como administrar una empresa
  • como administrar una pequeña empresa
  • El administrador de empresas como planeador
  • Como administrar el tiempo de una empresa
  • como administrar empresas periodísticas
  • como administrar una empresa
  • Como administrar las evidencias fisicas de la empresa
  • La empresa como organizacion y unidad administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS