¿Cómo Afecta El Cambio Climatico A La Biodiversidad?

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 2 de enero de 2013
¿CÓMO AFECTA EL CAMBIO CLIMATICO A LA BIODIVERSIDAD?

A la gran diversidad de especies animales y vegetales que existen en el planeta se le conoce como biodiversidad. Ésta es consecuencia de lavariedad de condiciones naturales en el espacio geográfico y la evolución de las especies.
Existe una extensa biodiversidad en la Tierra; sin embargo, de los casi 200 países, sólo 12 concentranalrededor de 70% de la biodiversidad del mundo, de ahí que se les llame megadiversos. Esos países son: Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, México, Estados Unidos, República Democrática del Congo, Madagascar,Australia, Indonesia, India y China.
Cada modificación del ambiente provoca una variación en la vegetación y fauna, de modo que una región que presente variedad en las condiciones naturales como clima,relieve, tipo de rocas, presencia de ríos, entre otros, será favorable para el desarrollo de una gran variedad de especies vegetales y animales.

El hombre ha aprovechado grandemente labiodiversidad que se presenta en su entorno, al principio lo hizo con la intención de satisfacer sus necesidades, pero con el paso de los años, lo empezó a hacer con el afán de enriquecerse sin pensar en lasconsecuencias que esto pudiera acarrear para la tierra.
Cada uno de los habitantes del planeta realiza diariamente acciones que sin darse cuenta coopera para la destrucción del mismo, cada una de esasacciones ayuda a la contaminación de los ecosistemas dañando en ocasiones fuertemente el oxigeno que nos es indispensable para sobrevivir.

El oxígeno ayuda a realizar la combustión de sustancias, loque libera energía calórica que puede aprovecharse para el funcionamiento de las máquinas. En el siglo XIX, durante la llamada Revolución Industrial se comenzaron a utilizar máquinas a gran escalapara aumentar la producción. La energía que se necesitaba para hacer funcionar a las máquinas se extrajo principalmente de leña, luego ésta se sustituyó por carbón mineral y las máquinas se hicieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Afectan Los Cambios Climaticos En La Agricultura
  • Cambio climatico: afectaciones a la biodiversidad
  • ¿Cómo afectan los cambios climáticos a la transformación del planeta?
  • repercusiones del cambio climatico en la biodiversidad
  • Biodiversidad y cambio climático
  • GLACIARES AFECTADOS POR CAMBIOS CLIMATICOS
  • ¿Cómo Afecta En El Cambio Climático Los Desechos Que Producimos Y Como Podríamos Resolverlo?
  • como afecta el cambio climático al agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS