CÓMO AFECTA EL DERECHO EN NUESTRA VIDA COTIDIANA

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
¿CÓMO AFECTA EL DERECHO EN NUESTRA VIDA COTIDIANA?

No somos conscientes, pero en nuestra vida cotidiana, cualquier acto que realizamos, desde que nos levantamos, hastaacostarnos, está contemplado bajo una norma que lo regula. Lo que más grande hace a este orden normativo e institución, al que desde hace tantísimo tiempo llamamos ‘derecho’, es, sinduda, su constante e imprescindible presencia en toda sociedad (donde haya sociedad, siempre habrá derecho). De ahí, la demanda que adquiere su estudio.
Hoy en día, todo lo quenos rodea, si funciona de manera ordenada y fluida, es gracias a la implantación de un derecho básico que lo permite. Desde tener que obedecer a una señal de tráfico, hastaestar obligado a reconocer la propiedad de un conejo, paloma o pez, anteriormente suyo, si este, por naturaleza, escapa a un recinto privado ajeno (Art. 613, Cód. Civil).
Es muysimple encontrarle utilidad al derecho en nuestra vida diaria; cuando compramos el pan estamos realizando un contrato de compra-venta instantáneo, regulado por un derechomercantil. Nuestros padres están obligados civilmente a ser responsables de nuestra educación, alimentación, salud… Incluso caminando por la calle estamos ejerciendo nuestro derechoconstitucional de tránsito por todo el territorio nacional.
Existen millones de ejemplos en los que el derecho interviene. Tienen trascendencia jurídica actos como el de subir aun autobús, comprar tickets para entrar al cine o comprar la prensa. Somos libres de exigir al conductor del autobús que nos transporte, al responsable del cine que se nospermita entrar a la sala de proyecciones. También estamos adquiriendo propiedad sobre un periódico, perdiendo la del dinero pagado por él.










Abel Pérez Aldeanueva (Grupo 1º F)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como afecta la contaminacion en la vida cotidiana
  • como afecta la tecnologia en nuestras vidas
  • Como Afecta La Tecnologia En Nuestras Vidas
  • La importancia de derecho en nuestra vida cotidiana
  • COMO SE LOCALIZAN LOS PROYECTOS EN NUESTRA VIDA COTIDIANA
  • COMO PODEMOS HACER DE LA CALIDAD ALGO COTIDIANO EN NUESTRAS VIDAS.
  • La química como parte de nuestra vida cotidiana
  • Cómo influye la economía en nuestra vida cotidiana?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS