¿Cómo afecta el supresor de catalizador a la potencia, el consumo o el sonido emitido por nuestro motor?

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
¿Cómo afecta el supresor de catalizador a la potencia, el consumo o el sonido emitido por nuestro motor?

Puesto que la salida de los gases por el escape habría sido modificada para proporcionar una retención menor, éstos se expulsarían al exterior directamente a través del silencioso trasero provocando que la restricción se reduzca y que varíe el ruido emitido por el motor aumentándolo.Además, y aunque existe una gran controversia con respecto a este tema, dependiendo del tipo de motor, de la programación de la centralita y de las características del vehículo, podremos notar un ligero aumento de la potencia. No obstante, hay que tener en cuenta que cuando el vehículo lleva instalado un catalizador, el gasto de combustible es el estimado por el fabricante y este consumo podríaverse incrementado al sustituir el catalizador por el supresor.

Tal y como acabamos de comentar, para que el funcionamiento del motor sea adecuado y mantenga sus prestaciones y consumo, necesitaremos que exista retención en el sistema de escape, propiedad que añade el catalizador cuando se encuentra debidamente incorporado en dicho sistema.

Por este motivo, cuando se modifica el recorrido delos gases por el escape o cuando existen fugas en algún punto del circuito, lo lógico sería pensar que a la vez que perderíamos potencia aumentaría el consumo. En este aspecto es en el qué más divergencia de opiniones existe.
¿Qué diferencia hay entre instalar un supresor y vaciar el contenido del catalizador?

Vaciar el contenido del catalizador y volver a instalarlo en su posición, es unaforma alternativa de obtener provecho de los beneficios que podríamos lograr sustituyendo el elemento por un supresor.
catalizador

Para ello, tendríamos que extraer cualquier material contenido en el catalizador, incluido el panel cerámico, de modo que quede anulada la función catalítica. Así los gases circularían hacia el exterior sin la retención provocada por la transformación que reciben enel catalizador.

La diferencia radica en que al instalar el supresor estaríamos, tal y cómo os hemos comentado más arriba, modificando el circuito de los gases de escape, mientras que si optamos por vaciar el contenido del catalizador el recorrido de los gases seguiría siendo el mismo.

La batería del coche: cómo funciona y cuánto dura
La batería de un automóvil acumula y suministra lacorriente eléctrica necesaria para que éste pueda funcionar con normalidad.

La batería es un elemento que generalmente encontramos en el bloque motor de nuestro vehículo. Su finalidad reside en el almacenaje de la energía eléctrica por medio de un proceso químico. Por ello, decimos que la batería es una pila electroquímica.

Está constituida por un acumulador que por lo general tiene nueveplacas: cinco negativas y cuatro positivas, unidas de manera alterna por medio de un puente. Cada una de las partes de la batería está en un compartimento con una solución electrolítica que se compone de agua destilada y ácido sulfúrico, por lo que al combinar esta disolución con las distintas placas de plomo, se produce una reacción química que genera corriente eléctrica. Cuando administramoselectricidad a la batería, el proceso se invierte haciendo volver el sulfato desde las placas hasta el electrolito.
La batería del coche
La batería del coche


La máxima tensión que puede administrar este sistema es de 2,2v por lo que se unen varios en serie aumentando así el tamaño de las placas, lo que permite obtener baterías de 6, 12, 18 y hasta 24v.

Cuando hablamos de la capacidad de unabatería, la expresamos en amperios por hora (Ah), es decir, la intensidad de corriente capaz de soportar sin ser recargada en una hora de uso.

¿Cuáles son las principales funciones de la batería?

La labor principal de la batería consiste en aportar la energía necesaria para la puesta en marcha del motor de arranque del vehículo que, después continúa recargándose por medio del alternador....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿ Como potenciamos nuestros sentidos?
  • Como Potenciamos Nuestros Sentidos
  • ¿Como potenciamos nuestros sentidos?
  • ... De Como: Potenciar Nuestro Encanto Y Guardarropa
  • Como Afecta A La Salud El Consumo De Drogas
  • como afecta la tecnologia en nuestras vidas
  • Como Afecta La Tecnologia En Nuestras Vidas
  • Cómo afectan las tecnologías a nuestra actualidad.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS