Cómo afecta la inflación a nuestro bolsillo

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
¿Cómo afecta la inflación a nuestro bolsillo?
Pues ya que la inflación reduce nuestro poder adquisitivo, si nuestros ingresos no se ven incrementados adquirimos cada vez menos bienes y servicios,esto lógicamente repercute en nuestra capacidad de ahorrar y se ve afectado nuestro nivel de vida.
Si contamos solamente con nuestro salario como fuente de ingreso este se debería de incrementar cadaaño al menos en la misma proporción que el IPC (índice del precio al consumo), de lo contrario significaría el empeoramiento de nuestra capacidad económica.
Consecuencias de la inflación en la economíadomestica de los consumidores
Hemos visto la definición de la inflación y las causas más comunes, pero realmente ¿qué consecuencias tiene sobre la economía domestica de los consumidores?, pues estáclaro que se trata de un parámetro macroeconómico pero su influencia en los bolsillos ciudadanos de un país es más que evidente.
Con el tiempo obtenemos la misma cantidad de dinero pero cada vezcompramos menos productos con el, si la subida de los precios no se ve compensada por un incremento de salarios tendremos dificultades para llegar a fin de mes. Pero si los salarios suben se puede entrar enun circulo vicioso, ya que los empresarios para compensar este aumento venderán mas caros sus productos con lo que la inflación seguirá existiendo, como vemos, la subida salarial no es la únicasolución ya que en realidad se esta aumentando la cantidad de dinero en circulación. Los préstamos, en cambio, bajarán su precio real. Si no hay un reajuste de los intereses, al reducirse el valor del dineroéstos resultarán más asequibles para los deudores. Sin embargo no hay que olvidar que nuestro poder adquisitivo baja también. Pagar el préstamo nos supone un menor esfuerzo económico pero con elaumento de los precios este beneficio no redunda de forma decisiva en nuestra economía.
Los consumidores no pueden ahorrar tanto como antes. Se ven obligados a dedicar más dinero que antes a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Afecta La Inflacion Al Panameno
  • Como afecta la inflacion al sistema financiero
  • como afecta la tecnologia en nuestras vidas
  • como afectan los colores en nuestro estado de ánimo
  • Como Afecta La Tecnologia En Nuestras Vidas
  • Cómo afectan las tecnologías a nuestra actualidad.
  • ¿Como afecta el terrorismo en nuestro pais?
  • COMO AFECTA LA MUSICA A NUESTRO CEREBRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS