¿Cómo Afecta La Tecnología Al Medio Ambiente?

Páginas: 7 (1541 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
INTRODUCCION

Como hay cosas que sin una no existe la otra, así como el bien y el mal. Con la tecnología, es imposible que no acarree serias consecuencias con el medio ambiente, químicos, agua contaminada, experimentos fallidos. Nosotros dependemos del planeta, el planeta se las arreglara para rehacer el orden, el cual nosotros ya corrompimos.
Este ensayo nos habla sobre el medio ambiente y latecnología, como la tecnología y sus avances nos están perjudicando o también como nos benefician. Nos hace reflexionar del daño que estamos causando al medio ambiente, como dar pequeños pasos para evitar un poco la contaminación.

















¿Cómo afecta la tecnología al medio ambiente?

Nosotros llamamos al medio ambiente como un espacio en el cual se desarrolla la viday la gran mayoría de la humanidad contamina, el diccionario define este termino como “el sustento y hogar de todos los seres vivos que habitan el ecosistema global, conocido como la biósfera.”, pero en realidad que es el medio ambiente?
Es una gran parte de nuestra vida, ya que vivimos en ella, con ella y por ella. Este abarca seres vivos, agua, tierra y aire, los elementos principales parapoder vivir. Nosotros contaminamos de una u otra forma el medio ambiente dañando la capa de ozono y contribuyendo al calentamiento global, las formas mas comunes y más usadas hoy en día son dejar la computadora prendida cuando no la estas usando, utilizar aviones, desechar los celulares, talar los árboles, desechar la basura en lugares inadecuados, fumar, no reciclar y consumir productos de plástico.Por esto cada vez más se deteriora nuestro lugar de vida, pero hay un elemento que me parece aun más importante y un factor contribuyente a la contaminación: la tecnología.
La tecnología según el diccionario: “es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto lasnecesidades esenciales como los deseos de las personas.” Las personas que hacen uso de la tecnología hoy en día influye en el progreso social ya que existen medios tecnológicos por los cuales comunicarte con cualquier parte del mundo, como también existen el progreso económico como el comercio. Esto hace que la humanidad desee y hasta se vuelva una necesidad hacer uso de esta, mas que de lasnecesidades biológicas, lo cual origina un uso no razonable y contaminante para el medio ambiente.
Como la tecnología hace un uso ya sea directo o indirecto provoca escases y degradación de los recursos naturales de nuestro planeta. No obstante la tecnología no siempre es dañina para el medio ambiente, ya que esta puede ser usada para protegerlo y evitar que algunas necesidades provoquen degradación yescases de los recursos materiales de nuestro planeta.
La tecnología no solo perjudica al medio ambiente también lo hace con los seres humanos. Uno de los primeros investigadores llamado McLuhan, quien planteo cuatro preguntas muy importantes acerca de la tecnología en particular, ¿Qué genera, crea o posibilita?, ¿Qué preserva o aumenta?, ¿Qué recupera o revaloriza?, ¿Qué remplaza o deja obsoleta?Este cuestionamiento nos puede ayudar a llegar a identificar de mejor forma los impacto ya sean positivos o negativo de cada actividad tecnología humana o medio ambientalista. En el ambiente tecnológico cada vez se fabrican y crean nuevos proyectos tecnológicos, la mayoría para facilitarle la vida a las personas como las Laptops remplazando a las computadoras, los Blackerry´s que hoy en díapodría haber una posibilidad de remplazar a las laptops, los Ebooks que podrían remplazar a los libros ya que en este podrías leer todos los libros que desees sin la necesidad de comprar cada uno de ellos, y como estos ejemplos existe muchos mas.
Ya mencionado anteriormente la tecnología efectivamente afecta a los seres humanos, no solo por ser la principal finalidad de esta facilitar la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Afecta La Tecnologia Al Medio Ambiente
  • “Como afecta el uso de la tecnologia en la contaminacion del medio ambiente”
  • Como La Ciencia Y La Tecnologia Han Afectado El Medio Ambiente
  • COMO NOS AFECTA LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA EN EL MEDIO AMBIENTE
  • la tecnologia afecta al medio ambiente
  • Como afectamos al medio ambiente
  • como afectan las tecnologias al medo ambiente
  • ¿Como Afecta La Tecnología Al Medio Ambiente?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS