¿Cómo Afectan Los Sistemas Informáticos A La Naturaleza?

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Entre el sinnúmero de objetos de desecho que están causando mayores problemas de contaminación del suelo, agua y aire y daños a la salud humana, se encuentran los desperdicios electrónicos,que incluye todo lo relacionado a computadoras (pc's, laptops, teclados, mouses, impresoras, tonners, CD y Dvd dañados, etc.), y el resto como televisores, estéreos, bocinas, consolas,proyectores, etc.

Causan contaminación porque sus componentes contienen muchos metales considerados pesados. Lamentablemente su reciclaje es difícil; pensemos en una tarjeta de computadora:tiene integrados y soldados metales y plástico, por lo que la tarea de separar cada elemento es difícil. En el caso de los cartuchos de tinta y tonners, las tintas son altamente contaminantestambién. Además la separación de porciones de plástico y metales debería llevarse a cabo por personal especializado, casi con la misma capacitación de quienes los fabricaron, pero las empresasno se han ocupado de ello. En algunas partes de Asia se encuentran los mayores basureros de chatarra informática del planeta y hay gente que se dedica a seleccionar partes y componentes que sepuedan reciclar (plástico y algunos metales) pero están expuestos a la contaminación y están viendo dañada severamente su salud.

Lo que nos corresponde como usuarios de aparatoselectrónicos y de cómputo es presionar a las compañías fabricantes para que sean ellas quienes se encarguen de recuperar la chatarra y reciclarla. Por otro lado para el caso de algunos aparatos, no hayque dejarnos llevar por el consumismo y aunque día a día salen nuevos e innovadores modelos, es preferible reparar y cuidar los que ya tenemos y que funcionan a la perfección.Lamentablemente para el caso de lo relacionado a la computación como siempre se tienen que actualizar los equipos o si no se vuelven caducos en unos cuantos meses, la generación de basura es alarmante.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como afecta la tecnologia a la naturaleza
  • ¿De Qué Manera Afecta A La Naturaleza Los Sistemas Informáticos?
  • Como Afectan Las Drogas Al Sistema Nervioso
  • Como Afectan las drogas al Sistema Nervioso
  • ¿como afecta el tabaco al sistema nervioso?
  • como afectan las drogas en el sistema locomotor
  • Como afecta la inflacion al sistema financiero
  • ¿Cómo Podemos Proteger El Sistema Informático?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS