¿CÓMO AFECTO LA ECONOMÍA DE E.U. A MÉXICO?

Páginas: 19 (4652 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
TEMA: ¿CÓMO AFECTO LA ECONOMÍA DE E.U. A MÉXICO?


PROFESOR: ARMANDO CASTILLO HAHN.




MÉXICO D.F. A 24 DE NOVIEMBRE DE 2010
*ÍNDICE*


INTRODUCCIÓN

1.- ¿Cuáles fueron las causas de la crisis económica en E.U.?
2.- Causas y Efectos para la Crisis Económica en México
2.1.- ¿Que nos espera?
3.- ¿Como se verán afectados los negocios en México?
3.1.- Algunas Propuestaspara Solucionar la Crisis Económica

CONCLUSIÓN
FUENTES DE INFORMACIÓN










INTRODUCCIÓN

La Crisis Económica es un problema en la actualidad y para toda la sociedad por que nosotros como sociedad, como seres humanos, y mas como personas que trabajamos nos afecta mucho lo de la crisis, por que nos afecta tanto en nuestro salario, en comprar cosas, en pagar impuestos,prácticamente en todo por que ya hasta ni para salir a pasear.
En este tema hablaremos acerca de cómo inicio la crisis económica y cuales fueron sus causas, también se tocara el tema de cuales fueron las consecuencias en la economía mexicana, y otros temas interesantes.
Se dice que esta crisis empezó en Estados Unidos y llego hasta México, ya que México pasaba también por una etapa difícil para laatracción de inversión extranjera.
A principios del siglo XX México se caracterizara por ser una economía fundamentalmente de tipo agrícola, el mayor porcentaje de la población se ubica en el ámbito rural, así la fortaleza productiva del país se basaba en la agricultura, la ganadería y la minería.
Este problema es especialmente difícil para los países con economías emergentes, como es el caso deMéxico; el alza de precios de los alimentos básicos no solo trae presiones inflacionarias sino que representa un problema mayúsculo para las personas con menores recursos – para los más pobres-, alimentando así un terreno fértil para el crimen organizado y para la generación de mayor delincuencia. El problema es grave para Estados Unidos pero ciertamente no lo es menor para los mexicanos.1. ¿Cuáles fueron las causas de la crisis económica?

La crisis mundial llega antes de lo esperado. Si bien es cierto el crecimiento de la economía mundial en 2007 estuvo en el orden del 3.2% según lo expuesto por Naciones Unidas, el mismo se constituyó en los primeros síntomas de desaceleración mundial, puesto que para 2006 el crecimiento se situó por encima del 3.8%. Dicha desaceleraciónmotivada principalmente por la crisis tributaria vivida en Estados Unidos, que obviamente conmocionó el mercado bursátil mundial, provocando que la mayoría de las economías del orbe sufrieran graves pérdidas financieras.
No obstante se pronosticaba que el 2008 iba a ser definitivo en la economía mundial, la turbulencia financiera redundó en un coletazo espectacular, tras el anuncio del PresidenteBush y de la Reserva Federal de recortar marcadamente las tasas de interés en el orden del 3.5%, lo que se constituyó en uno de los mayores recortes registrados en 30 años en Norte América. En últimas, esta decisión evidenció la débil estructura de la economía mundial, la fragilidad de las economías fuertes y su incidencia aterradora en las economías emergentes frágiles por naturaleza. (Ver caída delas bolsas asiáticas y europeas y volatilidad de los mercados en Latinoamérica).


Es importante recalcar, que algunas economías de América Latina fueron favorecidas con la mencionada crisis, como lo reportó el índice MSCI de acciones latinoamericanas, lo anterior debido a que registraron aumentos del orden del 7,20% tras una caída superior al 8% a finales de enero de 2008. Es así que lasbolsas latinoamericanas reportaron después del famoso “lunes Negro” repuntes tales como: la Bolsa Mexicana de Valores cerró en alza en más del 6%, la Bolsa de Valores de Sao Paulo avanzó 4,6%, según lo reportado por el índice Bovespa, la Bolsa Argentina aumentó 3,6% y la chilena cerró según su Índice IPSA por encima del 4,38%.
Después de cinco años de sólido crecimiento a escala global, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Afecta El Narcotrafico A La Economía En Mexico
  • ¿Cómo afecta el desempleo en la economía de méxico?
  • En que afecta la inseguridad en la economia de méxico
  • En que afecta la inseguridad en la economia de mexico
  • Como Afecta La Cultura En Mexico
  • Como afecto la crisi a mexico
  • Como Ha Afectado La Globalizacion a Mexico
  • Como afecta el petroleo en la economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS