Cómo ahuyentar sin dañar a ratas y ratones

Páginas: 9 (2112 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
¿Cómo ahuyentar sin dañar a ratas y ratones?
En esta ocasión vamos a indicar algunos trucos para “invitar a marcharse” de nuestra casa a ratas y ratones, sin causarles daño.
Las ratas y ratones son personas que, como todos/as, gustan disfrutar de sus vivencias (se ríen cuando están contentas, jugando y relajadas), y evitar situaciones dolorosas, estresantes, peligrosas, ya que también a ellas elestrés acaba mermándoles la salud. Así evitarán acercarse o se irán de lugares cuyos olores les desagraden. Cuando estas personas entran en nuestras casas (como ocurre con los insectos, arañas, etc.) no buscan dañarnos sino buscar comida, por lo que no tenemos que “defendernos” de ellas con violencia, sino simplemente “invitarles a marcharse”. Por ello, os proponemos varias olfativas formas de“ahuyentar sin dañar”:
PARA EVITAR QUE ENTREN EN CASA
La prevención es la mejor herramienta, y para ello si crees que es posible que alguna rata o ratón quiera entrar en tu casa, os indicamos varios consejos:
Mantén una buena higiene en toda tu casa, sobre todo en la cocina. Barre y recoge las migas, y restos de comida, y mantén bien tapado el cubo de la basura (para que el olor no les atraiga).Almacena el alimento en envases herméticos y arregla los grifos que goteen. Una de las mayores razones para que los ratones entren en una casa es el fácil acceso a la comida y agua. 
Examina las paredes, y bloquea todas las aberturas. Si no quieres cerrarlas definitivamente, puedes usar lana de acero, ya que no pueden roerla y les impedirá entrar por esos huecos.
Si vives en una casa baja, planta en eljardín o cerca de la casa hierbas de aroma fuerte como menta, albahaca, romero, cebollino, alcanfor, saúco, tártago y ajenjo. También puedes usar cualquiera de estas hierbas, frescas o secas, dentro de la casa.
Evita cualquier cosa que pudiera ser un refugio potencial, como los apilamientos de objetos como cajas de zapatos viejas, bolsas de papel, revistas y periódicos, chatarra o pilas de ramasde madera en el exterior de tu casa.
Como sencilla solución momentánea, puedes poner en los puntos de entrada también en un plato una cebolla cortada en trozos en puntos de entrada para alejarles.
El aceite de ricino es un tipo de aceite vegetal que puede ser mezclado en una solución que se puede pulverizar alrededor de tu jardín o área al aire libre para repeler ratones y ratas. 
Para crear unamezcla diluida de aceite de ricino, mezcla media taza de aceite de ricino con 7 litros y medio de agua. Después puedes regar las plantas del jardín con esta mezcla que además ayuda a enriquecer el suelo.
Si tienes un huerto o jardín, coloca en varios platos 1/2 vaso con agua y 4 cucharadas de azúcar, machaca 3 ajos en cada plato y añade un poco de vinagre blanco (es más fuerte). Coloca los platosal rededor de tus cultivos e introduce trozos de pan en los platos. Cuando las ratas lleguen, el olor a vinagre y ajo en fermentación generará un olor que las distrae de los cultivos (ya que el olor del plato será fuerte pero no desagradable para ellas) y al probar el pan creerán que está descompuesto y se irán, pensando que no hay nada que comer.
Planta dientes de ajo en un jardín de hierbas alaire libre.
 
PARA “INVITARLES” A IRSE
Podemos hacer que su estancia sea breve con hierbas de olor desagradable para ellas, pero agradable para los humanos, y para eso podemos:
El olor de la menta les desagrada mucho, y tienes varias opciones a la hora de usar esta hierba:
Mezclar una taza de agua con una cucharada generosa de extracto de menta piperita. Se puede colocar el líquido en una botellacon atomizador para pulverizar en los rincones, detrás de muebles o en los sitios por donde creas que puedan entrar, esto las alejará, mientras que dejará tu hogar con un delicado perfume a menta. También las hojas de menta piperita pueden funcionar, pero no debemos usar el aceite de menta, porque éste contiene varios pesticidas naturales que actúan como veneno si se lo comen. 
Mezcla jabón de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ratas y ratones
  • ratones y ratas
  • Ratas Ratones y Rateros Ensayo
  • Anatomia Comparada De Rata y Raton
  • Roedores, (Ratas Y Ratones)
  • ratones comida
  • Como Ahuyentar Gatos
  • el raton y la rata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS