Cómo aprovechar bien el tiempo

Páginas: 12 (2754 palabras) Publicado: 16 de enero de 2016

¿Cómo aprovechar bien el tiempo?
“El tiempo es la inexplicable materia prima de todo.”
Arnold Bennett

Introducción
La mayor ventaja que usted puede tener para alcanzar cualquier cosa en la vida es aprender a organizar su tiempo. El tiempo cuando está organizado y distribuido inteligentemente es nuestro mejor aliado. Si usted organiza y distribuye bien su tiempo, el tiempo estará de su partey con él todo es posible. Sin él, nada. Como usted emplee su tiempo, como usted lo organice, determinará el éxito o fracaso de su vida. El siguiente análisis, tiene como objetivo mostrarle el valor de la distribución organizada del tiempo y el impacto que ésta tiene en la consecución de una vida realmente vivida y realizada. Conviértase en un verdadero maestro en la organización del tiempo.Análisis del contenido
El capital tiempo
Hay otra manera de medir el tiempo que es precisamente tan exacta como el reloj o el calendario: el dinero. El tiempo es dinero. El capital tiempo es su más valioso tesoro porque ningún otro hombre tiene más tiempo a disposición suya que el que usted tiene ahora en sus manos. La mayoría de la gente, por no tener su tiempo organizado, por no tener planeado lo quedebe hacer durante el día, se enfrenta al desconcierto de un día sin plan ni rumbo fijo. El tiempo es nuestra vida. Nadie debe darse el lujo de desperdiciar su tiempo en esa forma. La excusa más común para justificar el fracaso es decir “No tuve tiempo suficiente”. No se atormente por la falta de tiempo, cuando es tan fácil en lugar de agonizar ante la falta tiempo, organizar inteligentemente eltiempo que se tiene a disposición. No agonice, organice. La base de toda la organización es EL PLAN. Cuando tenemos un plan, el tiempo que le hemos dedicado en realizarlo, nos será devuelto, con creces, en la ejecución.
REALICE UN PLAN BASADO EN LOS SIGUIENTES 5 PUNTOS:
1. Defina su meta: visualice exactamente aquello que usted desea alcanzar, no utilice términos vagos ni generalidades. Seaespecífico. Escriba exactamente aquello que quiere hacer y la cantidad de tiempo que deberá emplear para alcanzarlo.
2. Prepare su programa paso a paso: determine cuál es su meta principal y cuáles serán los pasos necesarios para alcanzarla. Prepare una serie de plazos que usted se da a sí mismo para realizar cada uno de los distintos escalones o unidades de su plan. Asigne cierta cantidad de tiempo acada uno de los distintos pasos, esto es, a adquirir conocimientos, superar obstáculos, o a cualquier otra cosa que se requiera para llegar a la meta final. Ajústese a su plan, estrictamente.
3. Usted solamente puede hacer una cosa a un tiempo: no trate de ser ambidiestro, ya sea física o mentalmente. Si usted trata de hacer un trabajo, mientras está preocupado por otro, ambos trabajos sufrirán yusted se atrasará en su trabajo. Complemente su plan personal con un calendario diario, que le sirva para planear las actividades de cada día, calculando las horas y minutos que deba dedicarle. Escríbalo todo. Después, olvídelo hasta que llegue el momento de llevarlo a cabo en un momento determinado.
4. Cuánto vale su tiempo: pregúntese a sí mismo “¿Vale todo lo que yo hago la cantidad de dinero quepercibo?”. La incapacidad para delegar trabajo es un gran obstáculo que nos hace tropezar en nuestro camino hacia el éxito. Recuerde: no malgaste su valioso tiempo en trabajos que pueden ser realizados por otras personas, cuyo tiempo sea menos valioso que el suyo.
5. Qué cosas son realmente esenciales: Cuando trace sus planes, recuerde colocar las cosas más importantes, primero. Trate de evitarla rutina, pregúntese: ¿Puede este procedimiento ser reacondicionado para con menos trabajo obtener el mismo resultado?
DEFINA SU META, PREPARE SU PLAN, HAGA UNA SOLA COSA A LA VEZ, NO MALGASTE SU TIEMPO VALIOSO EN TRABAJOS QUE PUEDEN SER REALIZADOS POR OTRAS PERSONAS Y CONCÉNTRESE EN AQUELLAS COSAS ESENCIALES.
La distribución inteligente del tiempo
Los ejecutivos progresistas practican 2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APROVECHANDO BIEN EL TIEMPO
  • como aprovechar el tiempo libre
  • Como aprovechar el tiempo
  • como aprovechar el tiempo
  • como aprovechar el tiempo
  • Consejos Para Aprovechar Bien El Tiempo
  • como aprovechar tu tiempo al maximo
  • Cómo aprovechar el tiempo sin perder tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS