Cómo Armar Un Proyecto Cultural

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2011
Cómo armar un proyecto cultural

EL SALTO DE LA IDEA A LA ACCIÓN

A veces, formular un proyecto puede ser un proceso complicado que, además, es imprescindible recorrer si su financiamientodepende de fuentes externas a la entidad que lo impulsa. Si bien los organismos o empresas dedicadas a la promoción de proyectos comunitarios tienen su propio modelo –en general, un formulario que seobtiene de Internet-, casi todos cuentan con los mismos componentes. A continuación se propone como guía el modelo del Programa Cultural de Desarrollo Comunitario de la Secretaría de Cultura de la Nación.Desde 2005, la Secretaría de Cultura de la Nación apoya a las organizaciones no gubernamentales a través de diversas propuestas, entre las que se encuentra el Programa Cultural de DesarrolloComunitario. A través de la entrega de subsidios, el programa permite que las entidades puedan sostener emprendimientos productivos y creativos de base cultural, que promuevan la inclusión social, laidentidad local, la participación ciudadana y el desarrollo regional en todo el país.
Que una entidad reciba un subsidio influye positivamente en dos sentidos. Por un lado, fortalece a la organización entanto mejora su capacidad de gestión. Y por el otro, mejora la calidad de sus intervenciones en la comunidad.
Pero para que ello sea posible, es necesario disponer de una herramienta que provea a lasorganizaciones de una metodología sencilla para formular el proyecto, especialmente a aquellas que no suelen acceder a recursos económicos.
La estructura de un proyecto cultural comunitario

I)Referencias de la institución

►1) Breve historia de la organización responsable
Reseña de la trayectoria de la institución que permita conocer sus principales logros. En caso de ser un proyectoasociativo, mencionar la historia de la organización que tiene la responsabilidad legal y en anexo presentar la historia de la/s otra/s organización/es vinculada/s al proyecto.

►2) Temática principal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Armar Un Proyecto
  • Como Armar Un Proyecto
  • como armar un proyecto
  • Ejemplo de como armar un proyecto
  • ¿Como armar una tienda de campaña?
  • Tutorial de como armar y des armar una pc
  • Como armar tu pc
  • Como armar un buen cv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS