Cómo ayudar a las mujeres a usar la píldora

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
Cómo ayudar a las mujeres a usar la píldora
Mundialmente, más de 100 millones de mujeres recurren a los anticonceptivos orales (AO), beneficiándose así de la eficacia, seguridad y conveniencia de lapíldora. No obstante, muchas mujeres no la usan de la manera más satisfactoria posible. Los programas pueden ayudarlas a usar eficazmente los AO.
Cuando se toma de manera apropiada, la píldora es unanticonceptivo sumamente eficaz. Los anticonceptivos orales son, empero, excepcionales entre los métodos de planificación familiar. Para que sean plenamente eficaces, se requiere la intervencióndiaria de la usuaria. En parte porque algunas mujeres tienen dificultad en tomar la píldora correctamente, las tasas de embarazo son mucho más altas que si la píldora se tomara a la perfección.
Se estimaque con el uso perfecto de AO la tasa de embarazo es de sólo 0,1 por 100 mujeres en los primeros 12 meses de uso. En la práctica, las tasas de embarazo oscilan entre 1,7 y 10,5 embarazos por 100mujeres en los primeros 12 meses en 21 países encuestados.
Si mejorara el uso de la píldora, los resultados serían muy distintos. Si se consideran los niveles mundiales del uso de la píldora en 2000, porejemplo, más de 2 millones de mujeres quedan involuntariamente embarazadas todos los años porque no toman eficazmente la píldora. Además, las mujeres serían más sanas y los costos médicos menorespuesto que las complicaciones del embarazo, el parto y el aborto peligroso se hallan entre las causas principales de la mala salud y la mortalidad de las mujeres en los países en desarrollo.
Parapromover el uso más eficaz de los AO es necesario comprender los problemas que plantea el uso de la píldora. Las usuarias de AO cometen una variedad de errores, como olvidarse de tomar píldoras, tomarse undescanso del uso, empezar demasiado tarde el paquete de píldoras siguiente, y no tomar las píldoras en el orden establecido. Los estudios sugieren que la mayoría de los embarazos producidos durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como usar el punto y coma
  • Como usar el comando BCDEDIT
  • Como Ayudar A La
  • Mujeres, Ayuda Idonea
  • mujeres con cáncer piden ayuda
  • Como Darle Una Pildora A Un Gato
  • Como usar el comando CTRL+T
  • Como Usar Microsoft Visio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS