¿Cómo buscan pareja los animales?

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
¿Cómo buscan pareja los animales?
En biología, se denomina cortejo sexual o cortejo nupcial al comportamiento animal cuando el macho busca apareamiento con la hembra. En muchos casos, hay unadisputa entre los machos que tienen en la mira a la misma hembra.
Muchas especies animales tienen durante el periodo de acoplamiento una serie de comportamientos más o menos ritualizados.Frecuentemente implican la exhibición de características físicas, la producción de sonidos especiales o regalos a ofrecer al candidato. Este tipo de comportamientos se observan de forma más desarrolladaen las aves.
El cortejo aumenta la disponibilidad al apareamiento y paralelamente disminuye la agresividad entre los miembros de la pareja, y también entre todos los individuos para aquellasespecies que se reúnen en manada durante ese periodo siendo fuertemente territoriales o solitarios el resto del año.
¿Cómo busca pareja el Caballito de Mar?
La mayoría de las especies de caballitosde mar forman parejas monógamas. La hembra y el macho se ayudan repetidamente y exclusivamente uno al otro en, y entre, las temporadas reproductivas. El vínculo de enlace se refuerza realizandodanzas de bienvenida poco después de amanecer cada día. La hembra nada alrededor del macho y ambos cambian de color paseando y haciendo piruetas juntos. Esta danza tarda sobre diez minutos, despuésde la cual la pareja se separa para el resto del día. La bienvenida continua durante el embarazo del macho hasta que pare; la siguiente bienvenida es muy elaborada, en un cortejo total que duracasi nueve horas y rematando con la introducción de los óvulos en la bolsa del macho. La pareja enlazada ignora a todos los demás caballitos de mar durante el cortejo.
Aunque todavía no se conocemucho sobre la formación de parejas y su duración, en caso de pérdida o desaparición de la pareja tardan mucho tiempo en volver a tomar otra pareja, en algunas especies no vuelven a tener otra.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo Encuentran Pareja Los Animales?
  • Que busco yo en una pareja? mi primera impresion
  • Como Buscar
  • Encontrar pareja animales
  • Elección De Pareja Animal
  • comando animal
  • Comidas animales
  • Cada cual busca la pareja que cree merecer...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS