Cómo citar en TFG

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
Cómo citar en el texto
Las estrategias corporativas se refieren a las decisiones que la alta dirección de una empresa adopta en relación con la evolución futura de su campo de actividad, en cuanto asu crecimiento y la composición de su cartera de negocios (Guerras y Navas, 2007).

En este sentido, existen múltiples ámbitos de decisión relacionados con este tipo de estrategias tales como elalcance geográfico de la empresa, los métodos de crecimiento, la diversidad de sus mercados, la diversidad de sus tecnologías y productos, entre otros.

En el ámbito particular de la diversidadtecnológica y de productos pueden identificarse tres estrategias genéricas que han sido ampliamente estudiadas en la literatura: la especialización, la diversificación relacionada y la diversificación norelacionada (Montgomery, 1982; Rumelt, 1982; Palepu, 1985; Varadarajan y Ramanujam, 1987; Palich, Cardinal y Miller, 2000).

Las empresas especializadas participan en una sola actividad económica, con locual, su crecimiento queda supeditado a la penetración de sus mercados actuales o al desarrollo de nuevos mercados o productos dentro de la misma actividad económica (Ansoff, 1957).

Otra forma de citarel primer párrafo:
Guerras y Navas (2007) exponen que las estrategias corporativas se refieren a las decisiones que la alta dirección de una empresa adopta en relación con la evolución futura de sucampo de actividad, en cuanto a su crecimiento y la composición de su cartera de negocios.

Cómo citar la bibliografía
Ansoff, H. I. (1957). Strategies for diversification. Harvard Business Review, 35(5), 113-124.
Guerras, L. Á. y Navas, J. E. (2007). La dirección estratégica de la empresa. Teoría y aplicaciones. Madrid: Thomson Civitas.
Montgomery, C. A. (1982). The Measurement of FirmDiversification: Some New Empirical Evidence. Academy of Management Jorunal, 25 (2), 299-307.
Palepu, K. (1985). Diversification strategy, profit performance and the entropy measure. Strategic Management...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como citar una cita
  • Como Citar
  • Como Citar
  • Como Citar
  • como citar
  • Como Citar
  • Como citar
  • Como citar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS