Cómo citar

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
¿Cómo citar?

Citas y referencia Bibliográficas.

Las notas y referencias bibliográficas que se incluyan en el texto deben estar numeradas, incluyéndose al final de la página correspondiente, conservando el siguiente orden: 

Nombre del autor, iniciando por el o los apellidos y a continuación el nombre de pila, título de la obra, lugar de edición, casa editorial, nombre de la colección o seriea la que pertenece la obra, año de edición, número de edición (en su caso) y la o las páginas de donde se obtuvo la referencia utilizada.
Si el documento no registra el nombre del autor, editar o lugar de edición se deberá señalar de la siguiente manera: s/autor, s/editor, s/lugar de edición. Todos estos elementos deben estar separados por comas. 

El título de la obra irá en cursiva, y sólo laprimera letra se escribirá en mayúscula (a menos que las palabras que integran el título sean nombres propios) y las subsiguientes en minúsculas. Ejemplo: 

Malacitta, Eusebio, El desconocido arte de citar, Argentina, Editorial Juot, Serie: Temas Básicos, 2010, tercera edición, pp. 30-93. 

Cuando se trata de obras producidas por dos o tres autores, se les debe nombrar a todos, iniciando con elnombre de la persona que aparezca en primer lugar en la portada. Ejemplo: 

Pelapapas, Ismael; Rajatabla, Aníbal; Correveidile, Jean, La genealogía de los apellidos compuestos, Guatemala, Editorial Arjona, 1950, pp. 150-202. 

Si son más de tres los autores responsables de una publicación, se elabora anotando el nombre del primer autor y después se colocará la locución latina et al., y acontinuación los datos ya especificados. Ejemplo: 

Me, Just; et al., Como obviar a otros autores, Argentina, El Ego, 2008, p. 13. 

Cuando se trate de un artículo, ensayo, capítulo, nota periodística, etcétera, tomado de alguna edición periódica o de alguna obra, esa referencia se coloca entre comillas, y la primer letra de la primera palabra se escribirá con mayúsculas; las subsiguientes palabras semanejarán con minúsculas, salvo cuando se incluya un nombre propio. Si el título de tal referencia se encuentra en otro idioma, la primera letra de todas las palabras que no sean artículos o preposiciones se escribirán en mayúscula. 

El título de la obra irá en cursivas, inmediatamente después el número y el volumen de la publicación, abreviando las palabras “número” y “volumen” (cuando se trate de unperiódico o revista comercial, se deberá indicar la sección de la cual se está extrayendo la información, y el nombre de ésta irá entrecomillada), el país de edición, la editorial, periodo de publicación y páginas citadas. Ejemplos: 

Cooper, Sheldon; “Reflexiones sobre el Big Bang”, Estudios Actuales, núm. 3, vol. III, Argentina, UP, julio - septiembre, 1969, pp. 93-95. 

Anderson, Richard Dean,“La Magia del Bricolage”, Int. Univ. Press, New York, Oxford University Press, 1994, p. 34. 

Fogatta, Luz; Flama, Giovanni, “Denuncias a BONZO SA”, periódico La Antorcha, año 13, núm. 4.556, sección “Nazionale”, Italia, viernes 9 de junio, 2008, p. 2. 

La ficha bibliográfica solamente se escribirá con los datos completos en la primera referencia. En las subsiguientes se utilizará alguna de laslocuciones latinas acostumbradas, las cuales irán en cursivas y sólo llevarán punto las que se encuentren abreviadas. Ejemplo: 

Apuntuarme, Iván, Todo puede fallar, Argentina, Editorial Yes First, 2009, pp. 1-4. 

La siguiente ficha referente al mismo autor y que se cita inmediatamente después, se escribirá así: 
Ibid., p. 10. 

Si el autor al que hacemos mención se cita más adelante, la referenciase redactará de la siguiente manera: 
Apuntuarme, Iván, op. cit., p. 70. 

La bibliografía final se redacta en páginas separadas y los datos de cada uno de los textos conservarán el mismo orden señalado para las obras y los artículos. Se deberá incluir el número total de páginas de que consta la obra o artículo mencionado. Ejemplo: 

Reblù Sac, La manera menos efectiva para obtener puntos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Citar
  • Como Citar
  • Como Citar
  • como citar
  • Como Citar
  • Cómo Citar
  • como citar
  • Como citar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS