Cómo componer un éxito: El gusto de los otros

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Cómo componer un éxito / El gusto de los otros
¿Cuál es la razón por la cual determinadas obras nos resultan más atractivas que otras? No hablamos simplemente de géneros musicales, ni tampoco deformas. Porque dentro de cada categoría siempre hay obras que gustan más que otras, a pesar de tener, por lo menos en apariencia, similares condiciones.

Tener la respuesta para la pregunta encuestión significaría la panacea de cualquier compositor, pues de este modo sabría cómo escribir su música para tener asegurado su éxito por anticipado. Por no hablar de las editoras discográficas, quede este modo sólo apostarían sobre seguro, ganando mayores dividendos.
En febrero del año pasado, la prestigiosa revista Science publicó en los Estados Unidos un estudio cuyo principal objetivo eraresolver este intríngulis. ¿Qué es lo que nos atrae de las músicas que nos gustan y qué es lo que determina, por el contrario, que obras similares pasen al olvido sin haber conocido mayor gloria?El estudio fue realizado por un equipo de sociólogos de la Universidad de Columbia. Lo que hicieron fue poner a disposición del público, en una página abierta en internet, medio centenar de cancionesdesconocidas, a cargo de músicos sin ningún renombre, para evitar cualquier influencia. Las personas podían escuchar los temas, asignarles una calificación, y descargarlos en sus computadoras. Ahorabien, mientras que a un grupo de participantes se le ofrecía sólo el listado de canciones, otro grupo podía ver también las calificaciones que se iban asignando a cada canción y la cantidad de vecesque eran descargadas. Al comienzo hubo coincidencias entre ambos grupos respecto de la calidad de algunas canciones. Pero dentro del grupo que veía las calificaciones asignadas por otros usuarios,unas pocas canciones ganaron muy pronto las preferencias de una inmensa mayoría, siendo las restantes dejadas prácticamente de lado. En otras palabras, las canciones populares ganaban notablemente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como les guste
  • como se compone una agencia publicitaria
  • ¿Cómo Se Componen Los Lipidos?
  • Como Componer Una Canción
  • Como componer una cancion
  • Como se compone un raton
  • Cómo Se Componen Los Grupos Financieros
  • Como se compone un titulo accionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS