CÓMO COMPONER UNA CANCIÓN

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
CÓMO COMPONER UNA CANCIÓN

Hola de nuevo a todos los amigos de En Tarima! En este artículo daré unas breves ideas sobre diferentes métodos que podemos utili¬zar para componer una canción. Algunosde estos métodos serán más útiles para componer solos y otros más para componer en banda, pero todos se pueden usar en ambos casos. Está de más decir que hay muchas otras formas de componer y mu¬chosotros aspectos a tratar sobre el tema y que éste es sólo un pequeño aperitivo.

1. Empezar por un lick de guitarra o frase o por una progresión de acordes.

Una primera forma de composición -muyhabi¬tual- es tener un riff o lick de guitarra, o algún tipo de frase o progresión armónica y nada más. Si lo que tenemos son acordes, deberemos probar una melodía, improvisando encima y,posteriormente, buscar alguna otra progresión que nos sirva de cambio, coro o puente. En el caso de que sea una frase o riff tenemos que tomar la decisión sobre si la melodía irá sobre el riff mismo o si debemosbuscar un espacio más limpio para ese fin. En caso de que decidamos buscar un espacio limpio, es fá¬cil usar el riff como intro e interludios y dejar un acorde o dos abiertos para la voz.(ej. En un riffen La dejamos abierto el mismo acorde de La). Al tocar en banda es importante tener en cuenta que el ritmo de batería, así como el “estilo musical” que queramos darle a la canción pueden serde¬terminantes. Muchas veces una canción que nos parecé sosa al tocarla con una guitarra acústica en casa puede resultar buenísima al probar distintos ritmos y estilos en ella.

2. Empezar por la letra.Empezar por la letra es un método muy bueno, porque nos permite crear estructuras no necesariamente de Pop/Rock clásico y permite que com¬pongamos una música mucho más descriptiva y coherente con laletra. En este caso, y con la letra delante nuestro, debemos ver qué frases son lar¬gas y cuáles cortas, qué frases se pueden separar y cuáles no se entienden si se separan y qué fra¬ses tienen mucha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como componer una cancion
  • Como Se Compone Una Cancion
  • Qué hacer después de componer una canción
  • Historia para componer una cancion
  • como se compone una agencia publicitaria
  • ¿Cómo Se Componen Los Lipidos?
  • Cómo componer un éxito: El gusto de los otros
  • Como se compone un raton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS