¿Cómo conquistar a los nuevos consumidores? / Nuevos Consumidores: Oportunidades y Estrategias en un Mundo Cambiante

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
Caso #1: ¿Cómo conquistar a los nuevos consumidores? / Nuevos Consumidores: Oportunidades y Estrategias en un Mundo Cambiante
Años atrás, las empresas dedicadas a vender bienes y servicios teníanenfoques estratégicos que hoy día podríamos considerar erróneos. Regularmente se encargaban de vender de manera masiva, sin tomar para en cuenta las necesidades, deseos y demandas de los distintossegmentos del mercado; o por otro lado, algunas empresas se ocupaban de segmentar de una manera muy pobre su mercado meta (niños, jóvenes, adultos, hombres, mujeres…).
Hoy día el mercado ha evolucionadograndemente y los clientes se han vuelto cada vez más exigentes. La segmentación tradicional de los consumidores ya no sirve, ya que hemos dejado atrás aquel mundo funcional donde la demanda superabala oferta, y las empresas solo se comprendían a sí mismas, en lugar del mercado.
Personas con las misma edad, sexo o clase social pueden llegar a tener deseos y necesidades muy distintas, y es aquídonde entra la micro-segmentación o nueva segmentación de mercado de estos tiempos; donde expertos del marketing y sociólogos han ido estudiando los cambios que se han ido desarrollando en los gruposde consumidores existentes, así también como cuales nuevos han surgido a raíz de dichos cambios.
Existen un sin número de segmentos de mercado, cada uno de ellos con deseos, necesidades y demandasdistintas y muy marcadas. El problema radica en cada cliente conoce su posición y el poder que tiene en estas relaciones comerciales, lo que le hace incluso más difícil a las empresas desempeñar el rolde poder proporcionar bienes y servicios a la altura de las exigencias del mercado: clientes y consumidores buscan el beneficio propio, nuevos mecanismos de fidelización, productos y serviciospersonalizados, mayor reconocimiento por parte de las empresas, reclaman empresas con capacidad de respuesta, información y asesoramiento profesional, servicios Web que complemente el papel de la empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como conquistar a los nuevos consumidores.
  • Cómo Conquistar a Los Nuevos Consumidores
  • Como conquistar a los nuevos consumidores
  • Ensayo cómo hablarle al nuevo consumidor
  • El nuevo consumidor
  • Nuevos Consumidores
  • Nuevo consumidor
  • Nuevo consumidor y nuevo marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS