Cómo Debería Conducirse Un País

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2016
¿Cómo debería conducirse un país?
Por José
Actualmente, nuestro país pasa por una problemática económica y política fuerte, para unos una crisis para otros una guerra, pues el venezolano a diariose enfrenta con la difícil tarea de recorrer varios centros de abastecimiento (supermercados, abastos, bodegas, ferreterías auto repuestos, entre otras) con la finalidad de abastecerse de sualimentación y de otros insumos para sus vehículos y casas, pues lo que anda buscando no se encuentra fácilmente, ya que en los anaqueles de estos lugares solo hay muestra de pocas cosas y esas son las demenos prioridad para las personas.
Pero, ¿por qué ha sucedido esto? Venezuela es un país que posee una gran diversidad de recursos naturales como agua, gas, minerales, suelos ricos para la siembra y engran extensión, donde en la época colonial se producía cacao y café que eran los rubros fuerte en la que la economía se sustentaba, sin embargo, desde hace muchos año el país ha basado su economía enla renta petrolera, es decir exporta petróleo, de esos ingresos es depende actualmente la seguridad social, la educación, la salud, las viviendas, los sueldos y salarios de los empleados públicos ylos planes sociales que cada gobierno ha intentado desarrollar.
Entonces de lo antes expuesto, se deduce que nuestra economía no es estable, ya que al depender del ingreso petrolero estamos sujetos aque cuando el precio de venta del petróleo baje a su mínima expresión no hayan recursos suficientes mantener lo antes descrito.
Ahora bien, como he descrito Venezuela tiene recursos suficientes paramantener su economía través de la producción sin depender de la renta petrolera, lo más lógico es que en el país en la zona de los llanos se pongan a producir los suelos con productos como el maíz, elsorgo, el arroz, y demás cereales, en la zona andina las verduras como zanahoria, papa, ocumo, ajo, entre otras. También se debe considerar la pesca, la ganadería y por supuesto la explotación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Conducir La Ejecucio
  • Como Conducir La Primera Entrevista
  • Cómo se conduce la electricidad
  • Como Conducir Y Administrar Una Obra
  • Como Conducirse En La Mesa
  • ¿Cómo nos conducimos en la vía pública?
  • Como Es Y Como Deberia Ser La Politica
  • Como se conduce la electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS