¿Cómo dirigir y administrar con eficiencia?

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2013
Definicion de Gerencia Educativa

Definiciones


“Es un proceso donde podemos decidir, que los objetivos de la organización está en el corazón de la gestión educativa. En algunos lugares, losobjetivos se deciden por el director, a menudo trabajando en asociación con colegas de alto nivel y tal vez un pequeño grupo de laicos interesados. En muchas escuelas, sin embargo, la fijación demetas es una actividad empresarial realizada por los organismos formales o grupos informales.”

Objetivos de la escuela están fuertemente influenciados por las presiones del entorno exterior. Muchospaíses cuentan con un plan de estudios nacional y estos a menudo dejan poco margen para las escuelas de decidir sus propios objetivos educativos. Las instituciones pueden quedar con la tarea residual dela interpretación de los imperativos externos en lugar de determinar los objetivos sobre la base de su propia evaluación de las necesidades del estudiante. La cuestión clave aquí es el grado en que losdirectores de escuela son capaces de modificar la política del gobierno y desarrollar enfoques alternativos basados ​​en los valores de nivel de la escuela y la visión. ¿Tienen que seguir el guión, opueden improvisar?

Liderazgo y Gestión Educativa distintivo

El concepto de gestión se superpone con dos términos similares, el liderazgo y la administración. "Administración" se utilizaampliamente en Gran Bretaña, Europa y África, por ejemplo, mientras que la "administración" es el preferido en los Estados Unidos, Canadá y Australia. "Liderazgo" es de gran interés actual en la mayoría delos países en el mundo desarrollado. Dimmock (1999) diferencia a estos conceptos, mientras que también se reconoce que existen distintas definiciones:
Los líderes escolares (la experiencia) lastensiones entre los elementos de la competencia de liderazgo, gestión y administración. Independientemente de cómo se definen estos términos, la escuela experimenta dificultades en la decisión de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO DIRIGIR
  • Como dirigir una reunion
  • COMO DIRIGIR A LOS CAZADORES DE VIRUS
  • Como dirigir a los casadores de virus
  • Como dirigir a los cazadores de virus
  • Como dirigir a los cazadores de virus
  • ¿Cómo dirigir con liderazgo?
  • como dirigir un culto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS