Cómo el encéfalo produce la mente

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
¿Cómo el encéfalo produce a la mente?
1. El cerebro humano se ha podido estudiar gracias a estudios de victimas de accidentes o problemas cerebro vasculares que presentan daños localizados en unhemisferio, y de pacientes a quienes se les ha cercenado el cuerpo calloso. Esto ha permitido diferenciar las funciones de los hemisferios cerebrales.
2. Se pueden controlar al cercenar el cuerpocalloso para evitar la propagación de ataques epilépticos en todo el encéfalo.
3. Rogger Sperry estudió a personas cuyos hemisferios se habían separado quirúrgicamente mediante el corte del cuerpocalloso. Sabiendo que las imágenes captadas por el campo visual izquierdo se proyectan en el hemisferio derecho y aquellas captadas por el campo visual derecho, en el hemisferio izquierdo, realizó unexperimento proyectando diferentes imágenes en los campos visuales izquierdo y derecho, estimulando por lo tanto, con señales distintas cada hemisferio.
4. Llegó a la conclusión de que el hemisferioizquierdo domina en cuanto a habla, lectura, escritura, comprensión del lenguaje, capacidad matemática y resolución de problemas por lógica. Mientas que el hemisferio derecho destaca en destrezas musicales yartísticas, reconocimiento de rostros, visualización espacial y la capacidad de reconocer y expresar emociones.
5. Debido a que en algunos casos de pacientes que han sufrido una apoplejía que mermoel aporte sanguíneo al hemisferio izquierdo causándoles una perdida de la capacidad de habla, se han podido superar estas deficiencias del habla o la lectura sin que se recupere el hemisferioizquierdo en sí, sugiriendo que el hemisferio derecho tiene cierta capacidad latente para el lenguaje.
6. Hoy se llevan a cabo dos nuevas técnicas para estudiar el cerebro mediante el uso de imágenes: latomografía por emisión de positrones (PET) y la imagenología por resonancia magnética funcional (fMRI) permitiendo a los investigados observar al cerebro en acción
7. Las regiones del encéfalo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Se Producen Los Sonidos
  • Como Producir
  • ¿como se produce el sonido?
  • CÓMO SE PRODUCE
  • Comida para producir comida
  • como mentir
  • Como mentir
  • Como se produce el alcohol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS