Cómo elige

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Como elige un delincuente a su victima
Víctima: personas que hayan sufrido daños al intervenir para asistir a la víctima en peligro o para prevenir la victimización.
Víctimas: persona queindividual o colectivamente hayan sufrido daños, incluidos lesiones físicas o mentales, sufrimiento emocional, pérdida financiera o menoscabo sustancial de sus derechos fundamentales, como consecuencia deacciones que violen la legislación penal.
La relación previa de víctima y criminal es un hecho de gran trascendencia que puede aclararnos gran parte de la dinámica, ya que hay casos en los que se eligea una víctima por ser conocida y en otros se selecciona exactamente por ser desconocida.
En la misma tónica, hay delitos que nunca se cometerían a un conocido y, por el contrario, hay ilícitos quees imposible cometer si no se conoce a la víctima (estupro, incesto, abuso de confianza, violencia intrafamiliar).
Se plantean cuatro posibilidades en lo relacionado con conocimiento desconocimiento:a) Víctima y victimario se conocen, por lo tanto hay una vinculación interpersonal que puede ser de mayor o menor grado.
b) El criminal conoce a la víctima, pero esta no a su victimario (por lo quelleva una ventaja sobre ella).
c) La víctima conoce al criminal, pero este no conocía a la víctima.
d) Víctima y victimario no se conocían previamente, eran desconocidos, el encuentro es fortuitoUna vez visto ya lo antes mencionado lo anteriormente, se debe proceder a analizar las actitudes que pudieran encontrarse entre ellos
La actitud es la disposición mental específica de un sujeto haciauna experiencia concreta (en nuestro caso la contraparte en la relación victimal), que puede ser positiva, negativa o neutra.
Hay múltiples actitudes, pero para el caso de este ensayo, podemossimplificar en tres variantes: atracción, rechazo, indiferencia, que pueden combinarse tal como lo hicimos con la dualidad conocimiento-desconocimiento, simplemente enumeremos las posibilidades:

a)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diputados Como Se Eligen
  • Como se eligen los papas
  • Como Se Elige La Palabra Clave
  • como se elige en costa rica
  • Cómo se elige un tema
  • Como se elige un papa
  • Como Se Elige Un Tema
  • como eligen una pareja los gatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS